EXJUEZ DE EE.UU PELEARA PARA QUE SEAN DEVUELTOS ARCHIVOS A USUARIOS CASO MEGAUPLOAD

>>  jueves, 14 de junio de 2012

Un juez reaviva la esperanza para la recuperación de los archivos de Megaupload
http://www.adslzone.net/ 14/06/2012

Cuando todas las posiblidades de recuperar los archivos de Megaupload por parte de los usuarios parecían agotadas, un juez estadounidense ha avivado la llama de la esperanza. Indignado ante la actuación del Gobierno, ha anunciado que peleará por que sean devueltos a sus legítimos dueños.
Hace solo unos días las autoridades federales deEstados Unidos eran claras con los usuarios afectados por el cierre de Megaupload: "Podéis olvidaros de vuestros archivos". A pesar de que parte de los contenidos secuestrados por el FBI no infringe propiedad intelectual alguna, el Gobierno norteamericano no está dispuesto a asumir el costoso proceso de identificación. De este modo, los archivos alojados en los servidores de Carpathia podrían ser eliminados en cuestión de semanas ante el alto coste que le supone a la compañía mantenerlos alojados.

Sin embargo, estas declaraciones han indignado a un exjuez federal de Nueva York. David Sofaer se mostró muy crítico tras conocerse la decisión y no dudó en arremeter contra quienes se quieren desentender de los archivos. "No harían lo mismo si fuera un banco, puesto que ayudarían a los clientes a recuperar sus depósitos",declaró. Con esta postura crítica ha decidido unirse de forma gratuita a la lucha que mantiene la organización EFF (Electronic Frontier Foundation) para la devolución de los archivos y que pasar por el establecimiento por parte de un juez federal de un sistema que permita la devolución de los contenidos legítimos a sus dueños.

"El Gobierno está tomando un camino muy peligroso. Da la sensación de que aún no han alcanzado a la era digital", señaló Sofaer quien asegura que "el Gobierno está actuando de manera indiscriminada, fallando a la hora de aplicar las normas tradicionales en el nuevo contexto" abierto con la llegada de Internet.

Desde la EFF se ha agradecido la participación de Sofaer en el caso. "Él sabe lo importante que es este caso y su experiencia y perspectiva nos ayudará a largo plazo. Debemos hacer que la corte no permita que el gobierno controle estas acciones. No podemos permitir un mundo donde los derechos de propiedad sean desfavorables para la innovación", declaró la organización en un comunicado.

Así pues, parece que no todo está perdido en el caso Megaupload. En apenas dos días la situación ha dejado de ser tan negra dado que la experiencia de gente como Sofaer se antoja fundamental a la hora de convencer al tribunal de la necesidad de crear un sistema en el que no paguen justos por pecadores.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP