CALIBRE CONVIERTE ARCHIVOS A VARIOS FORMATOS

>>  lunes, 18 de junio de 2012

Todos tus libros electrónicos gratis en cualquier dispositivo con Calibre
http://isopixel.net/ 18/06/2012


Para muchos amantes de la lectura con dispositivos iOS, resulta un tanto incomodo leer archivos en formatos pdf, ahora pueden tener todos esos archivos en iBooks con Calibre.

Leer en iBooks suele resultar más agradable, la aplicación es más cómoda y simula la lectura común, puedes ir página por página, colocar marcadores, subrayar, hacer notas, modificar el brillo de la pantalla, el tamaño de letra etc. En fin un sinnúmero de ajustes que nos permiten una lectura más agradable.

El problema principal con iBooks es que para ver los libros en esa aplicación es necesario tenerlos en formato Epub, un formato no muy común si tomamos en cuenta que la mayoría de los escritos los encontramos en pdf o archivo de Word.

Este problema es muy fácil de solucionar con Calibre.

Calibre es una aplicación gratuita disponible para Windows, Mac y Linux que nos permite convertir archivos a varios formatos, entre los que se encuentra el Epub.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Una vez instalado en nuestra computadora solo necesitamos agregar el archivo que deseamos convertir a la aplicación. Ya que ha sido agregado se permite editar configuraciones como Título, Autor, imagen de portada y serie, esto en caso de que el libro pertenezca a alguna saga.


En cuanto a la portada no es necesario tenerla en nuestra computadora, Calibre cuenta con la opción de “Buscar portada en línea”. Busca en los principales servidores de libros y muestra todas las que haya encontrado para que el usuario elija la que más le guste.

Teniendo toda la configuración, el siguiente paso es elegir el formato a convertir, en este caso, elegimos epub y convertimos nuestro archivo, indicando previamente en qué carpeta de nuestro ordenador deseamos que se guarde.


Teniendo los archivos en Epub es muy sencillo colocarlos en iBooks, hay dos formas muy comunes:
1.- a través de iTunes: se sincroniza el dispositivo y se arrastran los libros de igual forma que hacemos con las canciones o los ringtones.

2.- A través del correo electrónico: Nos enviamos el archivo al correo configurado en el dispositivo. Cuando lo descargamos nos da la opción de “abrir en iBooks” y listo, ya no necesitamos guardar ni nada, el libro se queda en esa biblioteca.

Yo me enfoque en iBooks, pero Calibre permite convertir libros a casi cualquier formato de los diferentes lectores electrónicos que hay actualmente en el mercado.





0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP