VIRUS ESPIAS QUE SE AUTODESTRUYEN AL SER DESCUBIERTOS

>>  lunes, 11 de junio de 2012

El virus espía que atacó a Irán recibió la orden de autodestruirse
http://www.aurora-israel.co.il/ 11/06/2012


El malware Flame que infectó principalmente las computadoras de las instalaciones de energía de la República Islámica de Irán recibió órdenes de autodestruirse, según la empresa de seguridad informática Symantec.

Los especialistas estiman que el virus espía estuvo activo durante varios años, antes de ser descubierto.

Los operadores de Flame no tienen ningún interés que sea analizado y por lo tanto, los servidores de comando y control han enviado una orden para destruir todos los archivos en donde se hospedaba el virus, que podría no dejar ningún rastro.

Los servidores de comando y control despacharon una orden actualizada a varias computadoras infectadas" para que desaparezca sin dejar ninguna huella, indicaron los investigadores de seguridad informática estadounidenses.

Las computadoras infectadas que recibieron dicha instrucción destruyeron los archivos y llenaron los discos con caracteres azarosos para impedir que se pueda reconstruir el código original, expresaron los investigadores.

Los expertos destacan que el malware Flame es el virus más complejo que se jamás haya creado, que tiene la capacidad de activar los micrófonos, cámaras de las computadoras, copiar las pantallas y encender el sistema blootooth para extraer datos de los teléfonos celulares cercanos.

Los investigadores apuntan que la complejidad del virus sugiere que fue desarrollado por un Estado y no por individuos aislados.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP