ARCHIVOS AUDIOVISUALES COMO PRUEBAS EN JUICIO POR SALIDA DE LUGO

>>  viernes, 13 de julio de 2012

Senadores solicitan archivos de la TV Pública sobre juicio político
http://www.diariopopular.com.py/ 13/07/2012

La Cámara de Senadores aprobó un pedido de informe a la Televisión Pública, dependiente de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), a fin de remitir las imágenes captadas durante el juicio político que derivó en la salida de Fernando Lugo de la Presidencia de la República. Es con el objetivo de probar supuestas inconductas de los senadores Sixto Pereira y Carlos Filizzola.

El pedido fue planteado por el senador liberal Alfredo Luis Jaeggli, impulsor de la sanción por 90 días sin goce de sueldo de sus colegas por haber supuestamente instado a la violencia, ante el resultado adverso que obtuvo el luguismo en el Parlamento.

El legislador considera que los archivos de la Tv Pública podrían servir de pruebas concretas de la "inconducta" de Filizzola y Pereira, hecho que contraviene uno de los artículos del reglamento del Senado, que obliga a aceptar las decisiones por mayoría del cuerpo legislativo.

Jaeggli puso como ejemplo las votaciones para la vigencia del Impuesto a la Renta Personal (IRP), en las cuales él fue el único que se opuso, y -pese a ello- no hizo un llamado a la ciudadanía a desconocer la decisión, argumentó.
El pedido de informe será elevado a la Sicom, de la cual depende la Televisión Pública.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP