ARCHIVOS NACIONALES DE MALASIA RECIBE EN DONACION ARCHIVOS DE Abdul Ghani Salleh

>>  miércoles, 25 de julio de 2012

Terenganu Archivo Nacional recibe los artículos de valor relacionados con la astronomía islámica
http://www.nst.com.my/ 25/07/2012


KUALA TERENGGGANU: La rama de Terengganu de los Archivos Nacionales de Malasia ha recibido artículos de valor relacionados con la astronomía islámica dejado por el famoso astrónomo musulmán del estado, el difunto Abdul Ghani Salleh.

Su director, Mohd Nasir Ismail, dijo que los artículos fueron presentados por la familia de Abdul Ghani en su antigua residencia en Jalan Bakti aquí recientemente.

"Nos gustaría expresar nuestro aprecio y agradecimiento a la familia de Abdul Ghani para tomar una medida inmediata a entregar los objetos de valor a los Archivos Nacionales, después de descubrir que las termitas están destruyendo algunos de los documentos.

"Este es de hecho la decisión correcta, porque el Archivo Nacional cuenta con la experiencia en la conservación de los objetos considerados como patrimonio nacional e histórico", dijo a Bernama aquí hoy.

Mohd Nasir dijo que en este momento, los materiales estaban siendo procesados, incluyendo en obras de fumigación, limpieza, listado y envasado para su almacenamiento permanente.

Dijo que recibió un total de 2.583 objetos de valor de la familia, incluyendo 1.745 fotografías, 200 recortes de periódicos, libros, publicación especial de 620 y las cartas sobre la astronomía en Jawi y la lengua árabe, así como artefactos de 18.

Mohd Nasir, dijo uno de los artefactos interesantes fue un telescopio especial para observar las estrellas, el cielo celeste y la luna, que fue utilizado por el fallecido Abdul Ghani, mientras trabajaba como un astrónomo.

"Recibimos una diversidad muy amplia de sus colecciones debido a que durante su vida, él era tan activa en la organización de monografías astronómicos, recogiendo recortes de prensa y la producción de la Hégira Calendario (001H-1500H)", explicó.

Dijo que con la conservación de los elementos, la rama de Terengganu de los Archivos Nacionales también ha aumentado la diversidad de sus materiales de archivo, especialmente una colección de cartas, la mayoría obtenidos a partir de los eruditos islámicos, como el fallecido jeque Duyong Tok, Embab Ustaz, Ahmad Muhammad Shafie Amin y Sayyid Abdul Rahman Mohammed Al-Idrus (Tok Ku Paloh).

Mohd Nasir también expresó su esperanza de que las figuras más prominentes en el estado presentará sus colecciones personales en sus respectivos campos, ya sea político, educativo, económico o religioso para los Archivos Nacionales. - BERNAMA

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP