QUE HACER PARA VOLVER A INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO

>>  sábado, 14 de julio de 2012

Aquí lo que debes hacer antes y después de instalar tu sistema operativo
http://www.elgolfo.info/ 14/07/2012

Volver a instalar un sistema operativo es una pesadilla, ya que las personas tienden a perder los datos.

En este artículo vamos a aprender a manejar las cosas antes y después de instalar su sistema operativo. Si usted está en el punto de volver a instalar el sistema operativo en un futuro próximo, lea esto primero.

Copia de seguridad de archivos
Si usted tiene el hábito de guardar todos los archivos en Mis documentos, este debe ser su primer paso. Echa un vistazo a todas las carpetas posibles, como Mis documentos, Mis imágenes, Mi música y Mis vídeos, y copia todo lo necesario para alguna otra carpeta. Si usted no puede copiar los datos, es posible que se pierda, tal como existe en la misma unidad donde se instalará el sistema operativo.

Guardar la configuración y perfiles
La mayor parte de programas proporcionan a los usuarios la opción de hacer una copia de seguridad de perfiles o de configuración de software. Si va a volver a instalar software de nuevo, siempre es recomendable hacer copias de seguridad de sus ajustes y la configuración y guardarla en un disco duro externo.

Guardar todas las carpetas y archivos de descarga
Si usted descarga y almacena archivos en la unidad de sistema operativo, no se olvide de copiarlo en un disco duro externo o en alguna otra partición. Siempre es aconsejable almacenar las descargas en una partición, que no sea parte de los archivos del sistema operativo. Esto le ahorrará tiempo cuando se trata de volver a instalar su sistema operativo.

Tamaño de partición
Si usted tiene un disco duro de gran capacidad con una sola partición, siempre es recomendable crear varias particiones para almacenar archivos. Esto le ayudará a la rutina de copiar y pegar los archivos cada vez que desee volver a instalar su nuevo sistema operativo.

Windows 7 y Windows Vista ofrecen a los usuarios una opción para crear particiones de espacio libre en el disco duro sin usar ningún software externo.

Liste las cosas que usted necesita para instalar
Siempre que instale un nuevo sistema operativo, es posible que también tenga que reinstalar nuevo software. Crear una lista rápida de software que desea volver a instalar, de manera que usted puede volver a instalarlos. Aquí está una lista de cosas que podría serle de ayuda.
Antivirus y Spywares
Navegadores y addons.

Ofimática
Reproductores multimedia y actualizaciones.

Otros.
Instalar el sistema operativo y controladores
Después de instalar el sistema, instale todos los controladores y el software que necesita después de reinstalar el sistema. A veces, la instalación de controladores pueden requerir que reinicie el PC, por lo que trate de terminar todo el proceso de instalación de controladores antes de comenzar a explorar el nuevo sistema operativo.

Copie las copias de seguridad y organizarlos
El primer paso, fue una copia de seguridad de todos los archivos y carpetas importantes. Una vez que haya vuelto a instalar su sistema operativo, puede copiar los archivos a la computadora. Estos son algunos consejos para organizar sus archivos, de modo que usted no tiene que ir y venir, cada vez que quiera volver a instalar su sistema operativo.

Divida los archivos en diferentes categorías. Por ejemplo, imágenes, música, documentos y otros si se requiere.

Crear carpetas en la unidad donde el sistema operativo no está instalado.

Ahora ordenar los archivos que fueron copia de seguridad en el paso primero y ponerlos en las carpetas respectivas.

En lugar de guardar los archivos en las carpetas por defecto, se recomienda guardarlas en una unidad de sistema operativo que no pertenezca a los archivos del sistema, ya que esto le ahorrará tiempo cuando se trata de volver a instalar un sistema operativo.

Importe los perfiles de software y configuración
Utilice la configuración del software y la configuración del perfil que creó en el paso 2 y volver a importarlos utilizando las herramientas proporcionadas por el software.

Creación de un punto de restauración
Si está usando Windows puede usar el menú de Restauración y la posibilidad de crear un punto de restauración. Esto le ayudará en caso de que su sistema no funciona después de instalar algún software o no funciona por alguna razón desconocida.

Revisar toda la configuración e instalación
Este último paso es para su seguridad. Vuelva a comprobar todas las archivos y copias de seguridad. Y asegurarse de que no pierda ningún archivo durante la reinstalación, y poder eliminar las carpetas de copia de seguridad y archivos. Mantenga esta lista a mano y usted será capaz de volver a instalar su sistema operativo sin mucha molestia.

Realmente ordenando y planificando la reinstalación de su sistema operativo ayuda a ahorrar tiempo. La mayor parte de la pérdida de datos en las computadoras se produce cuando los usuarios instalan un sistema, estos pasos le ayudará a evitar esos momentos de perdida en el futuro.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP