CURSO DE HERRAMIENTAS PARA TRABAJOS CON ARCHIVOS DIGITALES

>>  miércoles, 8 de agosto de 2012

Digital Forensics de Archiveros # saa12
http://www.cmswire.com/ 08/08/2012

La Sociedad de Archivistas Americanos (SAA) la reunión anual de 2012, Beyond Borders, comenzó el lunes, 6 de agosto en San Diego con fuertes sesiones previas a la conferencia. Asistí a Digital Forensics de Archiveros (DFA), un curso sobre herramientas y servicios específicos que los archiveros deben utilizar para su trabajo con archivos digitales .

Este es uno de los muchos cursos ofrecidos por AEA en su Digital Especialista en Archivos (DAS), Programa de Certificación .

Entiendo que si la nueva asociación entre la policía y la empresa de archivos parezca inusual. Sin embargo, tener en cuenta: análisis forense digital ha establecido principios, tecnologías y métodos para la extracción de los datos y los metadatos asociados que se asemeja mucho a los depósitos de archivos de buenas prácticas.

En otras palabras, esta clase no es para los débiles de corazón.

Ingrese a nuestro héroe, el instructor el Dr. Cal Lee, profesor asociado de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Antes de la clase, se distribuyeron dos documentos ilustrativos:

Digital Forensics y de origen digital de contenido en las colecciones del patrimonio cultural por Matthew G. Kirschenbaum, Richard Ovenden y Redwine Gabriela con la ayuda de la investigación de Rachel Donahue, y
La extensión de sus propias arquitecturas repositorio digital para apoyar la preservación y el acceso de imagen de disco, escrita en colaboración con Kam Woods y Simson Garfinkel

que diligentemente leer. Obligación se convirtió en el placer como el primer tratado se desarrolló, sin embargo, en 109 páginas es un poco de un tomo. En diez páginas el segundo artículo se resume la primera (vamos a escuchar a la brevedad!). Recomiendo a los dos.
Motivación y Alcance

El Dr. Lee abrió su comentario con una reflexión sobre la motivación. "Los archivistas son a menudo responsables de la adquisición o ayudar a otros materiales de acceso a los medios de almacenamiento extraíbles", dijo. "A menudo la información no se suministra ni describe como uno esperaría. Profesionales de la información debe extraer toda la información útil se encuentra en el medio, evitando la alteración accidental de datos o metadatos. "

Él definió forense digital como "el proceso de identificar, preservar, analizar y presentar evidencia digital de una manera que sea legalmente aceptable." La práctica implica múltiples métodos de descubrimiento de datos digitales y la recuperación de borrado, la información de archivos cifrados o dañados. Él presentó los puntos convincentes de por qué los archiveros deberían cuidar.
Dos corrientes de la actividad muestran una gran promesa para informar a las prácticas de los archiveros:
un puñado de proyectos innovadores de recogida de las instituciones que exploran la aplicación de la ciencia forense digital para la adquisición, y
los vendedores y los programas académicos que imparten formación forense digitales ".

Él habló con reverencia de varios proyectos de análisis forense digital: SULAIR de Stanford , la Biblioteca Bodleian futureArch y la Biblioteca Británica en Londres.
Antecedentes Técnicos

El Dr. Lee explicó que los objetos digitales son conjuntos de instrucciones para la interacción futura. "Los objetos digitales son inútiles si no se puede interactuar con ellos. Las interacciones dependen de numerosos componentes técnicos "Esbozó los siete niveles de representación.:

Nivel 7 : la agregación de los objetos. Un conjunto de objetos que forman una agregación que sea significativo encontrado como una entidad.
Nivel 6 : objeto o paquete. Un objeto compuesto de varios archivos, cada uno de los cuales también se podrían encontrar como archivos individuales.
Nivel 5 : en aplicación de la representación. Como hizo y se encontró dentro de una aplicación específica.
Nivel 4 : archivo a través de sistema de archivos. Los archivos encontrados en conjunto discreto de elementos asociados con las rutas y nombres de archivo.
Nivel 3 : archivo como "prima" de bits. Bitstream encontrado como una serie continua de valores binarios.
Nivel 2 : sub-estructura de archivos de datos. Discreto "pedazo" de datos que forma parte de un archivo más grande.
Nivel 1 : flujo de bits a través de E / S del equipo. Una serie de 1s y 0s que se accede desde los medios de almacenamiento con la entrada / salida de hardware y software.
Nivel 0 : flujo de bits en un medio físico. Un conjunto de propiedades físicas del medio de almacenamiento que se interpretan como cadenas de bits en el nivel 1.

Citó ejemplos de interacción de cada nivel. "Archiveros temen tres factores que complican más", dijo el Dr. Lee. ". Medio fracaso / bit rot, la obsolescencia y la volatilidad" Él puso en marcha en un panorama detallado de dónde y cómo una información de la computadora las tiendas: la jerarquía de la memoria del ordenador, sectores, grupos, disco magnético, la estructura del disco duro, almacenamiento en caché de configuración / registro archivos y los discos de estado sólido, cada vez más popular así como las áreas diseñadas para almacenar datos temporales.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP