DESTRUCCION TOTAL DE DATOS ALMACENADOS EN DISPOSITIVO ELECTRONICOS

>>  martes, 28 de agosto de 2012

Promueven tecnología para eliminar en su totalidad archivos digitales
http://www.mundodehoy.com/ 28/08/2012

Con este desarrollo, las empresas, organizaciones gubernamentales y civiles pueden garantizar a sus clientes la eliminación certificada de su información sensible y confidencial

Una destrucción completa de los datos almacenados en un dispositivo electrónico es lo que ofrece la tecnología utilizada por el primer Laboratorio Nulificador de Archivo Muerto Informático en México. Con este desarrollo, las empresas, organizaciones gubernamentales y civiles pueden garantizar a sus clientes o usuarios la eliminación certificada de su información sensible y confidencial.

Uno de los tres servicios del Laboratorio es Clear-Rec, en el cuál se emplea un sistema computarizado que escribe un código de números y letras varias veces sobre la información para ser borrada.

En caso que no se desee volver a utilizar el medio magnético (dispositivo de almacenamiento de información) Nuler, es el servicio indicado mediante un degausser se encarga de destruir el área de lectura y escritura, para que no pueda volver a recuperarse ningún tipo de información.

El director general del corporativo URIOS, Gerardo Galicia Amor, empresa que está a cargo del llamado Primer Laboratorio Nulificador de Archivo Muerto Informático en México, dijo que al “borrar” a través de un proceso ordinario por medio de la computadora, en la mayoría de los casos se puede recuperar hasta el 100 por ciento de la información .

"Mucha gente supone que al formatear el disco a bajo nivel significa que la información se ha ido para siempre. Sin embargo, esta información puede ser fácilmente recuperada". Clear –Rec y Nuler son sistemas de eliminación de datos auditables, seguros y confiables; con precios accesibles que pueden ser utilizados por empresas.

La tecnología empleada en el Laboratorio es creación de la empresa estadunidense Kroll Ontrack y a decir de la representante de esta firma, Allison Boerum, este borrado magnético es el único método avalado en todo el mundo para la destrucción de datos y cuenta con certificaciones internacionales.

Para comenzar el proceso dentro del Laboratorio se registra el número de serie de cada dispositivo de almacenamiento, por medio de CCTV (Circuito cerrado de TV) con grabaciones que se entregan al cliente junto con un certificado que acredita que los datos fueron eliminados de una manera certificada y auditable.

La empresa también cuenta con el servicio Out-Rack, donde se desmantelan los medios magnéticos que quedan obsoletos después de eliminar los datos y el archivo muerto informático, para reciclar los componentes hasta en 70 por ciento; con esto se contribuye al cumplimiento riguroso de las Empresas Socialmente Responsables (ESR’s).

Falta cultura de eliminación de información

El próximo año las leyes mexicanas tendrán un peso más fuerte sobre las empresas que recabaron información y que no procedan a eliminarla una vez cumplido el objetivo para el cual se solicitó; apuntó el asesor legal de Urios, César Hiram Magallón.

De no destruir este tipo de archivos muertos informáticos, personas físicas o morales serán acreedoras a sanciones conforme a la Ley Federal de Transparencia al Acceso de la Información Pública Gubernamental y a la Ley Federal de la Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

El corporativo Urios está certificado por organismos internacionales como Kroll Ontrack, la británica Scotland Yard, las estadunidenses FBI y CIA, mientras que en México el Laboratorio Nulificador de Archivo Muerto Informático tiene procedimientos que cumplen con las exigencias del IFAI, así como de las secretarias de Economía y Hacienda y Crédito Público.

Finalmente, Galicia Amor explicó que el Laboratorio Nulificador de Archivo Muerto Informático representa una alternativa viable para bancos, financieras, empresas gubernamentales que tienen regulaciones muy estrictas en la eliminación de información, así como a profesionistas independientes que también poseen datos que desean borrar de forma contundente. (Agencia ID).

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP