GUARDAR TUS ARCHIVOS EN DISCOS RIGIDOS O EN LA NUBE

>>  miércoles, 29 de agosto de 2012

Computación en nube será uno de los aspectos destacados de la Latinoware 2012
http://www.somoslibres.org/ 29/08/2012

La práctica de guardar archivos en discos rígidos parece tener los días contados con la popularización del concepto de clouding computing (o computación en nube). La tecnología que permite que los usuarios accedan a sus archivos de manera virtual es uno de los temas destacados de la Conferencia Latinoamericana de Software Libre (LATINOWARE 2012), que será realizada entre los días 17 y 19 de octubre, en el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), en Foz do Iguaçu (PR).

El evento es considerado uno de los principales del sector en América Latina y se espera bata el récord en número de participantes, superando los más de 4.000 inscritos de la última edición. Para hablar sobre la computación en nube, el invitado será Frank Karlitschek (a la izquierda), el fundador de OwnCloud Inc. y considerado uno de los mayores especialistas mundiales en el asunto.

Asimismo, varias “tribus” y comunidades de todo Brasil participarán del espacio LatinoWEB de la conferencia, presentando casos de éxito en el uso de software libre para el desarrollo Web en ambientes institucionales y empresariales, además de aplicaciones en dispositivos móviles, redes sociales y comercio electrónico.

Google, líder mundial en Tecnología de Información también estará presente en la Latinoware, representada por el ingeniero de software Ron Minnich – desarrollador de Coreboot, un software libre creado para sustituir las BIOS encontradas en las principales computadoras – y otros dos especialistas en el área.

Latinoware

Esta será la novena edición de la conferencia – anualmente organizada por ITAIPU Binacional, la Fundación PTI, el Servicio Federal de Procesamiento de Datos (SERPRO) y la Compañía de Informática de Paraná (CELEPAR) – y servirá como escenario para discusiones sobre los más variados temas del sector.

El evento tiene como público de destino miembros de la comunidad, usuarios de software, desarrolladores, estudiantes, investigadores, representantes de gobiernos y de la iniciativa privada y todos aquellos que comparten un interés común en la expansión del uso de software libre.

Además de presentaciones y minicursos, la conferencia contará también con espacio para exposición, dedicado al lanzamiento de libros y materiales de apoyo a proyectos en software libre y tecnologías sustentables. Por otra parte, la Latinoware sigue con su foco de promover la integración tecnológica en América Latina, presentando casos de éxito que puedan ser reproducidos en diferentes países.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP