MAPA DE TORMENTAS TROPICALES DESDE 1851 UTILIZANDO EL ARCHIVO DEL CLIMA DE LOS ESTADOS UNIDOS CENTRO NACIONAL DE DATOS

>>  viernes, 24 de agosto de 2012


150 años de tormentas tropicales mapeado (+ gráfica)
http://www.nzherald.co.nz//24/08/2012


Los caminos de los 150 años de destructivas tormentas tropicales de todo el mundo han sido mapeados en una imagen sorprendente.
El gráfico, mirando el mundo con la Antártida en el centro, muestra la intensidad y ubicación de los huracanes, ciclones y tifones desde 1851.
Datos visualizador John Nelson, gerente mapa para IDV Solutions, compuesta de la imagen utilizando la información de archivo del Clima de Estados Unidos en el Centro Nacional de Datos.
El mapa muestra la mayor parte de las tormentas más poderosas - ilustrado con grandes manchas de color verde brillante - originarios alrededor del ecuador en el Océano Atlántico y rompiendo el Caribe y el sur de los EE.UU., mientras que otras tormentas de gran tamaño puede ser visto en el oeste de México, el Pacífico nororiental, el subcontinente indio y el Pacífico Sur y Australia. Nueva Zelanda se ve que salvado de lo peor de las tormentas del Pacífico Sur, pero todavía está atado con los restos de ciclones tropicales de la región.
"Los huracanes claramente aborrecer el ecuador y se lanzan lejos de las cálidas aguas de su nacimiento tan pronto como les sea posible", dijo Nelson.
"El vacío que rodea la imagen es el ecuador. Huracanes nunca puede cruzar".
Nelson dijo que la información se compone de datos obtenidos por satélites y aviones caza huracanes y las trayectorias estimadas y las intensidades de las tormentas históricas basadas en la evidencia de archivo y física.
Dijo que los datos de las tormentas históricas es menos preciso que los mayores de los últimos 60 años, y es el producto de "una gran cantidad de trabajo de investigación" por la National Oceanic and Atmospheric Administration científicos.
Nelson también tomó nota de que los datos de las tormentas en el noreste y el sur del Pacífico ha aumentado notablemente desde la década de 1970.
Dijo que el gráfico ilustra cómo le tormentas golpean mucho la cima occidental de Australia, que antes era inconsciente de.
"Además, en las últimas décadas con la tecnología de grabación más y mejor veo una firma bastante consistente de las temporadas de tormentas, en cantidad y ferocidad".
Los huracanes, ciclones y tifones son el mismo fenómeno meteorológico - en el Atlántico y el Pacífico, al noreste de las tormentas se llaman huracanes, en el noroeste del Pacífico se les conoce como tifones y en el Pacífico sur del ciclón término se utiliza.
Nelson optado por centrar el mapa en la Antártica en parte porque está "cansado de aburridas proyecciones rectangulares viejas".
"Los huracanes son un fenómeno mundial y que bordean el ecuador, la escisión de los efectos de los vientos dominantes y tierra girando debajo. Resultó que una proyección del Polo Sur hizo el mejor trabajo de ilustrar que la naturaleza hula-hoop. También quería presentarla de una manera que podría inspirar un poco de una toma doble. Parecía trippy y lo hizo al lado de los datos, así que fui con él. "
Nelson también ha asignado previamente incendios históricos en los Estados Unidos, así como un mapa que ilustra todos los terremotos registrados entre 1898 y 2003.

2011

Image not foundHuracán Irene azota la Eastern Seaboard, empapando partes de Carolina del Norte, Nueva York, Vermont y otros estados. Al menos 42 muertos en 12 estados y otras siete muertes se reportan en Puerto Rico, la República Dominicana y Haití.

2008

Image not foundEl huracán Ike fue culpado por alrededor de 200 muertes, la mayoría en Haití y los Estados Unidos. La tormenta nivelado Galveston, Texas, y causó importantes inundaciones en partes de la costa del Golfo.

2005

Image not foundEl huracán Katrina, una de las tormentas más costosas y más mortífero en la historia de EE.UU., causó gran destrucción a lo largo de la costa del Golfo. Nueva Orleans fue particularmente duro golpe, en forma de lluvia masivo causado un gran fracaso del sistema de diques. En total, 1.833 personas perdieron la vida.

2004

Image not foundEl huracán Jeanne pasó varios países del Caribe antes de eso va a Florida y más de varios estados a lo largo del este de Estados Unidos. Sin embargo, las fuertes lluvias hicieron más daño en Haití y la República Dominicana. En total, más de 3.000 personas perdieron la vida.

1999

Image not foundEl huracán Floyd golpeó las Bahamas antes de subir el este de Estados Unidos y de aterrizar en Carolina del Norte. Miles de personas fueron evacuadas y en los 56 fueron asesinados.

1998

Image not foundEl huracán Mitch azotó Honduras como un huracán mínimo. Sin embargo, fue extremadamente lento movimiento, y arrojaron grandes cantidades de lluvias en Honduras, Guatemala y Nicaragua. Eso causó grandes inundaciones y más de 9.000 muertos.

1992

Image not foundEl huracán Andrew golpeado costa sureste de los EE.UU., de tocar tierra en Luisiana antes de perder fuerza. En la Florida, miles de hogares fueron dañados o destruidos por los fuertes vientos de Andrew.

1979

Image not foundHuracán David, una tormenta de categoría 5 que golpeó directamente a la República Dominicana, mató a más de 2.000 personas, convirtiéndose en uno de los peores tormentas del Atlántico en la segunda mitad del siglo 20.

1975

Image not foundHuracán Eloise causó grandes inundaciones en Puerto Rico y La Española, matando al menos a 44 personas y dejando a miles sin hogar.

1974

Image not foundHuracán Fifi, que sería conocido como Orlene tormenta tropical, causó daños en nueve países, con Honduras teniendo el mayor éxito. En total, se estima que entre 8.000 y 10.000 personas perdieron la vida.

1969

Image not foundHuracán Camille, uno de sólo un puñado de tormentas de categoría 5 que toque tierra en los Estados Unidos en el siglo 20, mató a 256 personas. La costa de Mississippi fue el más afectado, con casi cada estructura que se está aplastada.

1965

Image not foundEl huracán Betsy, una tormenta de categoría 4, hizo su golpe más intenso en la desembocadura del río Mississippi, causando importantes inundaciones del lago Pontchartrain en Nueva Orleans. En total, 75 personas perdieron la vida.

1963

Image not foundCiclón Flora mató a unas 8.000 personas y es uno de los peores huracanes del Atlántico en la historia. Haití y Cuba fueron los países más afectados.

1960

El huracán Donna golpeado varios países del Caribe, antes de viajar a lo largo del este de Estados Unidos, matando en total a 107 personas.Image not found

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP