POR SEGURIDAD MAHARASHTRA INFORMATIZARA SUS ARCHIVOS

>>  lunes, 13 de agosto de 2012

Oficinas de Gobierno de Maharashtra será informatizada A partir de octubre
http://www.techtree.com/ 13/08/2012

Cambie a las oficinas de correos se produce después de varios documentos importantes fueron destruidos en un incendio en Mantralaya.

Después del incendio mortal que envolvió sus oficinas en Mantralaya hace unos meses, el gobierno del estado de Maharashtra ha decidido que sea obligatorio para todas las oficinas de gobierno local y estatal para ser informatizados, a partir de octubre . Dejando de lado la financiación, planificación, legislación, y los departamentos de administración general, todas las demás agencias ubicadas en la sede del Estado también tendrá que pasar a una configuración del correo de la oficina en enero de 2013.

El fuego - que destruyó varios archivos importantes, incluidos los informes de los empleados confidenciales, informes de investigación, y las circulares - crear un escándalo con acusaciones de una conspiración para destruir archivos polémicos que son lanzadas alrededor, obligando a las autoridades para acelerar el proceso de creación de copias de seguridad electrónica de los documentos oficiales. El software para estas oficinas de correos ha sido desarrollado por el Centro Nacional de Informática, de Hyderabad. Sus características incluyen la gestión del conocimiento (creación de archivos e-), archivo de los registros existentes, el seguimiento del presupuesto y la gestión de personal. Uno de los beneficios percibidos de este cambio es que se reducirá significativamente el tiempo de entrega de RTI (Derecho a la Información) consultas. Sin embargo, queda por ver si la gigantesca tarea de informatización de las oficinas de tantos y los registros se puede completar en tan sólo cinco meses. ¿Cree usted que el gobierno será capaz de mantener a su fecha límite, o va a ser demorado indefinidamente, como los proyectos de infraestructura para muchos en todo el estado? 



Mumbai Mantralaya Fuego: Accidente o conspiración planeada previamente?
http://www.ibtimes.co.in/ 23/06/2012

Un día después de un accidente de incendio en el edificio de Mantralaya, los círculos políticos eran un hervidero de las especulaciones de que el accidente de fuego fue pre-programadas con el fin de destruir los documentos cruciales relacionados con los casos y proyectos importantes.

Adjunto jefe de ministro de Ajit Pawar del nacionalista Congreso (NCP) encendió esta especulación extraña como él insinuó la posibilidad de una conspiración involucrado en un accidente de incendios del jueves.

Ajit Pawar grito en el cielo por el incidente del fuego y expresó su sorpresa acerca de por qué el fuego no había dañado la oficina del ministro jefe. Pawar no ha estado experimentando una buena unión con el ministro principal de Maharashtra, Prithviraj Chavan del Congreso .

"Lo que es más sorprendente es que mientras que todas las oficinas en el sexto piso, incluyendo el mío, se quemó, la oficina del primer ministro se mantuvo intacta", dijo Pawar, según lo informado por la India de hoy.

Prithviraj Chavan, sin embargo, descartó cualquier posibilidad de conspiración entregó a la desgracia el fuego y dijo que su oficina estaba protegido con paredes fuertes y se mantiene limpia, lo que evitó un daño mayor.

"No es así. Las paredes de mi oficina son de cemento, incluso las puertas son gruesas. La sala de conferencias y otras habitaciones en mi posesión, que se compone de madera, se quema, pero mi mano no se quemó debido a las gruesas paredes de cemento. No había madera utilizada, y también porque no dejar un solo pedazo de papel en mi oficina ", dijo Chavan, según informes de prensa.

Muchas veces, los accidentes de incendios se utilizan como un arma poderosa para destruir los registros o evidencias cruciales para escapar de los casos. Varias oficinas del gobierno en la India han sufrido percances de incendios en el pasado, que fueron acusados ​​de haber sido hecho de manera deliberada para destruir los archivos y documentos de que era probable que significar un problema para los acusados.

Fuego en la secretaría de estado de Maharashtra se está especulando como una tal conspiración. El fuego destruyó el jueves las oficinas de varios ministros en el edificio e incinerados varios equipos, entre ellos miles de archivos. Se teme que los documentos importantes relacionados con la estafa de la vivienda Adarsh ​​y proyectos de desarrollo podría haber sido destruida en el incendio.

Sin embargo, los funcionarios haciendo hincapié en los archivos relacionados con Adarsh ​​dijo que los datos se pueden recuperar de los funcionarios de la ICC o el panel judicial de dos miembros.

CM Chavan también dijo que además de la investigación de crimen de la causa del accidente de fuego, los expertos independientes también se la cuerda en investigar el incidente.

La cifra de muertos se eleva:

Con el equipo de rescate de la recuperación de otros dos cadáveres carbonizados del edificio oficial malograda, el número total de muertes ha subido a cinco. La policía de Mumbai han registrado un caso de muerte accidental en el percance último incendio.

RTI revelación en el accidente de incendio:

Aunque hay varias teorías de conspiración haciendo las rondas en el accidente de fuego, un activista RTI el viernes acusó a la negligencia del gobierno por el incidente de fuego.

Anil Galgali, Athak Seva Sangh presidente y activista de RTI, en una carta refiriéndose a Arup Patnaik, el comisionado de Policía de Mumbai, ha denunciado que el gobierno de Maharashtra no pudo poner en práctica la sugerencia contenida en el informe de auditoría de seguridad contra incendios en el año 2008.

Asimismo, instó a la policía para presentar el caso contra los funcionarios del Departamento de Obras Públicas y la Dirección General de Administración para socavar las normas de seguridad contra incendios.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP