ARCHIVOS DESCLASIFICADOS DE LA DICTADURA ENTREGADOS POR EL GOBIERNO ITALIANO A LA ARGENTINA

>>  jueves, 4 de octubre de 2012

Italia entregó archivos sobre la última dictadura
El gobierno italiano entregó formalmente ayer a la Argentina documentación desclasificada de su embajada, que podría aportar valiosa información a las investigaciones judiciales referidas a los 60 casos de ciudadanos de esa nacionalidad desaparecidos durante la última dictadura militar.

El Canciller Héctor Timerman recibió ayer en el Palacio San Martín a la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Italia, Marta Dassú, quien le hizo entrega de los archivos diplomático-consulares italianos desclasificados referidos a la última dictadura militar argentina. 

A mediados del año pasado, en oportunidad de la visita de la presidenta Cristina Kirchner se firmó “un memorándum de entendimiento” con el gobierno de Italia, con el propósito de alcanzar la desclasificación de esa documentación.

Se trata de “archivos diplomáticos” en los que constan denuncias de desapariciones forzadas o torturas realizadas por italianos o sus familiares ante las representaciones diplomáticas o consulares, según se informó oportunamente.

Según se informó, “se trata, específicamente, de 60 expedientes conservados en los archivos de la Embajada de Italia en Buenos Aires, concernientes a la desaparición de 60 ciudadanos de origen italiano”.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP