EN DROPBOX CADUCA LA CONTRASEÑA POR SEGURIDAD

>>  lunes, 1 de octubre de 2012

Tu contraseña de Dropbox caduca
http://www.omicrono.com/ 01/10/2012



Encontrar el equilibrio entre comodidad y seguridad es un gran problema en la era de Internet. Los servicios de alojamiento online de archivos son una gran herramienta que nos hace la vida más fácil, pero exponer nuestros documentos a que cualquiera pueda acceder a ellos si se produce una brecha de seguridad es un gran riesgo, y por eso todavía generan cierta incertidumbre cuando tenemos que decidirnos por una solución para trabajar con los mismos archivos en diferentes lugares.

Dorpbox es el mayor servicio dedicado a almacenamiento en la nube del mundo, y como tal tiene que cuidar mucho su seguridad. Llevo años usándolo, y hoy por primera vez me ha saltado un mensaje al instalarlo en un nuevo dispositivo informándome de que mi contraseña había caducado por no haberla cambiado en mucho tiempo.

Aparentemente este es uno de los muchos mecanismos de seguridad que emplea Dropbox para proteger nuestros archivos, y es muy útil. El único problema que conlleva es que para algunos traspasará aquella barrera que comentábamos entre comodidad y seguridad, y seguro que algunos usuarios no lo consideran necesario y lo ven como una pega que nos obliga a pasar por procesos innecesarios.



El mensaje que nos encontramos es el siguiente:
¡Hola! Tu contraseña de Dropbox ha caducado porque no la has cambiado en mucho tiempo. Tendrás que crear una nueva.

Introduce tu dirección de correo para restablecer tu contraseña. Puede que tengas que comprobar tu carpeta de spam o desbloquear no-reply@dropbox.com.

Tras ello simplemente tenemos que introducir nuestro correo electrónico y elegir una nueva contraseña. Las buenas noticias son que podemos usar la que estábamos usando hasta ahora, especialmente necesario si tenemos Dropbox en muchos dispositivos, ya que de lo contrario tendríamos que ir cambiando a la nueva contraseña por todos ellos.

¿Qué te parece esta medida de seguridad de Dropbox?

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP