MANUAL DE MANEJO Y CONSERVACION DE ARCHIVOS TENDRA REGISTRO CIVIL

>>  martes, 23 de octubre de 2012

Tendrá el Registro Civil el primer manual de manejo del paíshttp://www.nortedigital.mx/ 23/10/2012
Implementarán también un método de conservación de archivos para preservar documentos

El Registro Civil de Ciudad Juárez y de todo el estado de Chihuahua será el primero en el país en contar con un Manuel de Manejo y Conservación de Archivos, cuyo objetivo es preservar todos los documentos, archivos que dan testimonio de los acontecimientos jurídicos y civiles que datan desde 1861, indicó su titular César Ramírez franco.

Dijo el funcionario estatal que la conservación de los libros del archivo del Registro Civil es una preocupación constante de quienes tienen la responsabilidad de su resguardo y custodia, por lo que consideró que este manual brindará la plataforma para el trabajo de manejo, resguardo, operación, restauración y conservación adecuada de los libros del archivo central y en los archivos de las oficinas de la dependencia, pues se les dota de los elementos y condiciones fundamentales para su cuidado.

Este instrumento, dijo, se elaboró con base en los lineamientos establecidos por la Ley General de Archivos, el Archivo General de la Nación, la Ley Federal de Archivos, el Manual de Preservación de Bibliotecas, Archivos del Northeast Docmeng Conservación Center y el Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Además, añadió, que se irá adecuando de acuerdo a las necesidades de conservación de los archivos del Registro Civil, pero teniendo siempre como referencia a las máximas autoridades nacionales en la materia.

Comentó que en las oficialías se maneja al menos por duplicado, siete libros que contienen actas de nacimiento, de adopción, de tutela, de matrimonio, divorcio, de fallecimiento y las ejecutorias que declaren la ausencia, presunción de muerte o la perdida de capacidad legal para administrar bienes.

Para su conocimiento y aplicación de sus lineamientos, se realizaron ocho talleres, donde se incluye el municipio de Juárez.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP