PRIMERAS JORNADAS NACIONALES DE ARCHIVEROS EN IQUITOS

>>  miércoles, 24 de octubre de 2012

Hoy se inicia Primera Jornada Nacional de Archiveros
http://diariolaregion.com/ 24/10/2012
Iquitos será sede de la Primera Jornada de Archiveros, evento que ha despertado el interés nacional de todos aquellos funcionarios ligados al quehacer archivístico y que con muy buen criterio ha organizado el Archivo General de la Nación, en su calidad de órgano rector y central del Sistema Nacional de Archivos, con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto. Se realizará del 24 al 26 de octubre en un conocido hotel de nuestra ciudad. Más de 250 archiveros de instituciones públicas y privadas del país han confirmado su participación en esta Jornada, donde se van a generar espacios de discusión, habrá exhibición de temas propuestos y se conocerán testimonios de experiencias de su manejo. Los expositores son expertos de Perú, España, México, Colombia, Chile, Venezuela, entre otros. El acto inaugural se iniciará a las 08:00 de la mañana, con las palabras de bienvenida del Director Nacional de Desarrollo Archivístico y Archivo General de la Nación, Norman Berrios Silva. Luego de la presentación del evento, a cargo del Jefe del Archivo General de la Nación, Pablo Alfonso Maguiña Minaya, el presidente regional inaugurará la actividad.

Temas y expositores del primer día de la Jornada

08:30 – Miriam Salas Olivari, del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Lic. Carlos Morales Ceron, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tratarán el tema “Patrimonio Documental en la Historia Regional y Nacional”.

09:15 – “Los Archivos y la Generación de Espacios Culturales” a cargo de Sandro Covarrubias Llerena, de la Municipalidad Metropolitana de Lima; Ing. Angélica Barrera Laurente, representante del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil/RENIEC; Gral. EP (r) Carlos Wálter Nacarino Rodríguez, del Instituto Nacional de Defensa Civil de Arequipa, y la señora María Lourdes García Barros, del Departamento de Documentación y Archivo del Consejo Audiovisual de Andalucía-España.

10.45 – “Los Archivos como Agentes en la Inclusión Social”, será abordado por el Lic. Luis William Gutiérrez Morales, del IIAP, y la Mag. Ángela Cristina Moreira Do Nascimento, de la Universidad Federal de Pernambuco, Brasil.

11.35 – “Experiencias Latinoamericanas sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública” es el tema del Dr. Ricardo Moreau Heredia, representante del RENIEC; Ana Cecilia Rodrigues, de la Universidad Fluminense de Brasil; Alma Leticia Gómez Gómez, de la Universidad Autónoma de México, y la representante de la Universidad de Pernambuco, Brasil, Ángela Cristina Moreira Do Nascimento. (GRL)

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP