VIDEO CONFERENCIA: POLITICAS PUBLICAS DE INFORMACION PARA LA CIUDADANIA

>>  jueves, 11 de octubre de 2012

Debatirán sobre flexibilización de los derechos de autor en Bibliotecas, Archivos y Museos
http://www.noticiasdel6.com/ 10/10/2012

“Políticas públicas de información para la ciudadanía”, se denomina la videoconferencia, que se desarrollará el martes 16, en donde bibliotecarios, documentalistas, archiveros, museólogos y la comunidad educativa en general discutirán sobre la flexibilización de los derechos de autor en beneficio del acceso público a la información. En Posadas se podrá participar en la sede de la fundación ubicada sobre la calle Bolívar 2218.

La convocatoria es organizada por el Centro Nacional de Información y Documentación Educativa de la Biblioteca Nacional de Maestros y tiene por finalidad reflexionar, discutir y establecer puntos de vista sobre: el derecho de autor y de acceso a la información; y gestión de calidad en unidades de información.

La actividad se realiza el 16, de 14 a 18, con la interconexión de las 31 sedes con que cuenta la fundación OSDE en donde estarán referentes de cada una de las localidades como así también todos aquellos que se quieran sumar a la discusión de lo que significa un nuevo paradigma en el acceso a la información de instituciones importantes en la sociedad argentina.

La actividad comenzará con las palabras de bienvenida de la directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Graciela Perrone que dará paso a la presentación de “Impacto de la Legislación de derechos de autor en las bibliotecas: el proyecto de ABGRA” a cargo de Ana Sanllorenti y Lucía Pelaya.

Mientras que a las 16.30 se realizará la presentación de “Gestión de la Calidad en unidades de información. Carta de servicios: herramientas de comunicación y participación ciudadana” a cargo de Silvia Mei y equipo0 de calidad BNM.

Para las inscripciones se debe ingresar: http://www.bnm.me.gov.ar/inscripciones/inscripcion?e=42 en donde se accede al formulario on-line ya que el cupo es limitado.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP