ARCHIVOS JUDICIALES COLAPSADOS

>>  lunes, 26 de noviembre de 2012

"Sería bueno que la Xunta alquilara un local para archivo"
http://www.farodevigo.es/ 26/11/2012

- La sobrecarga de trabajo es una de las causas de las protestas de los jueces, ¿está saturada la Administración de Justicia?
- Sí. El sistema está muy saturado porque entran demasiados asuntos en los juzgados y el número de jueces es escaso. La media es inferior a la de otros países de nuestro entorno.

- Trasladando esta situación a Vigo, ¿se traduce en un colapso en sus juzgados?
- Aquí el funcionamiento es razonable y en un tiempo adecuado. Pero si no hay colapso es porque todo el personal al servicio de la Administración de Justicia hace un esfuerzo ímprobo.

- La crisis provoca que no se creen juzgados y parece que se quieren eliminar los jueces sustitutos, ¿cuál sería la solución para paliar la carga de trabajo?
-La solución pasa por crear plazas judiciales, no juzgados: bien a través de tribunales de instancia o bien a través de jueces de adscripción territorial. Incluso para acabar con la Justicia interina, para la Administración sería más barato crear plazas de jueces de adscripción temporal, jueces volante, como se les quiera llamar... Pero jueces de carrera que asuman el trabajo de los juzgados vacantes o de los que merezcan sustitución. Es más barato que pagar jueces sustitutos.
- Otro problema de Vigo es la falta de espacio. Y el proyecto de la Cidade da Xustiza lleva años parado por falta de acuerdo entre Xunta y Concello.
-Desgraciadamente está absolutamente paralizado. Seguiré intentando mediar entre las partes implicadas para que el proyecto se desbloquee.
- No hay ni suficientes estanterías para apilar los pleitos...
- Eso se debe a la falta de espacio. Sería bueno que la Xunta buscara una ubicación a través del alquiler de un local o en un edificio administrativo que sirviera de archivo provisional mientras no se resuelve el colapso del archivo histórico y el cumplimiento del decreto de expurgo.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP