BANCO NACIONAL DE IMAGENES UNA PROPUESTA

>>  jueves, 1 de noviembre de 2012

Proponen Banco Nacional de Imágenes
http://www.elgolfo.info/ 31/10/2012

El Museo Archivo de la Fotografía propone la creación de un Banco Nacional de Imágenes que resguarde archivos análogos y digitales.

"Las fototecas ya no tienen capacidad. Necesitamos digitalizar los archivos análogos y cuidar de los digitales, y pensar también en los que tendremos en el futuro", plantea Estela Treviño, directora del MAF, museo que albergará el próximo marzo un coloquio dedicado al tema.

"Si no tienes una buena cantidad de dinero no hay manera de conservar los archivos", advierte.
Algunos reciben apoyos momentáneos, pero la preservación de los materiales requiere una inversión permanente y las familias de los fotógrafos no siempre tienen los recursos necesarios.

Por eso los archivos tendrían que ser autosuficientes y tienen más posibilidades si están unidos y destinan, por ejemplo, la venta de sus imágenes a un fondo común.

El principio de este proyecto puede ser un banco de imágenes capitalino, que sume más acervos y cuente con la colaboración de arquitectos, además de incluir las fotografías generadas por ellos, propone

Otro asunto para discutir en el coloquio es el de soportes como instagram  "¿Cómo incorporamos este tipo de soportes? A partir de ellos se mira la Ciudad desde otra perspectiva".

En 2010 el MAF organizó un primer coloquio para reflexionar el asunto.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP