LA DESTRUCCION DE LOS ARCHIVOS Y EL ARTE POR SANDY

>>  viernes, 9 de noviembre de 2012

Destruye esta memoria, archivar el arte digital
La obra de arte fue destruida por el cambio climático de la que el artista había advertido a tiempo.

"Importante", artista Robyn O'Neil tuiteó el miércoles pasado. "Recuerda que pieza que trabajó durante 2 años? INFIERNO . El que casi me mató? Bueno, se arruinó en el huracán. Así que si me tipo de desaparecer y no responden a las cosas por un tiempo, por favor entiendan. No bastante conseguir mi cabeza alrededor de esto. "

HELL fue el último opus magnum de O'Neil, un unos siete pies-por-catorce pies tríptico nació de lápiz y 35.000 elementos de collage separados. De acuerdo con Susan Inglett Gallery, la pieza incluye 65.000 figuras. O'Neil obra es rica en obras tan ambiciosas, grafito a gran escala: A principios de este año el Museo de Arte Moderno de Fort Worth ella adquirió estas horas finales At Last Embrace, este es nuestro final, This Is Our Past (2007). (O'Neil vino sobre Episodio N º 38 de The Modern Art Notes Podcast para hablar de esa pieza.) Su obra maestra puede ser de 12 pies de ancho mirada fija en el vacío, se postraron con el fin de comenzar (2008, abajo). Su obra también se encuentra en la colección del Museo Whitney de Arte Americano , el Museo de Arte de Dallas y el MFA Houston.



Muchos de los dibujos masivas O'Neil a jugar con la paradoja del tiempo: Es hermoso, dramático y nos fascina, pero su poder nos hace pequeños e incluso nos puede destruir. O'Neil ha sido durante mucho tiempo fascinado por el clima y por la forma en que los artistas han comprometido. "Creo que fue la mera mención de viento en la pintura de Courbet [ la racha en el Museo de Bellas Artes de Houston] que lo hizo por mí ", me dijo O'Neil en 2008. "Estaba leyendo un libro fabuloso llamado " Definir el viento se llevó " por Scott Huler. Se trata básicamente de un largo ensayo sobre cómo la Escala de Beaufort, y el viento, en general, es la poesía. Una gran sentimiento. También me encantó la cita al principio de Hemingway (escrito a John Dos Passos): "Recuerde que para obtener el pronóstico del tiempo en su libro maldito - el tiempo es muy importante." No podría estar más de acuerdo. "

O'Neil trabajo nunca ha sido explícitamente sobre el cambio climático per se, pero el cambio climático rodearon el trabajo como la niebla, una explicación obvia para el extraordinario poder de las fuerzas naturales O'Neil retratados una y otra vez. Irónicamente, el infierno se siente como un sujetalibros, la terminación de esa obra, una pieza que sirve nuestra recompensa Boschian por ignorar el peligro.

Y ahora HELL se ha ido, existente sólo como un recuerdo JPEG'd, víctima de un huracán de final de temporada que puede estar relacionado con los cambios en el clima provocadas por el cambio climático. Lo que es peor: HELL es sólo uno de los cientos - miles? - Las obras de arte guardadas en galerías de Nueva York y los estudios que fueron destruidas o dañadas por el agua que Sandy empujado en Brooklyn y Manhattan.
Todos los días durante la semana pasada el New York media art ha tenido nuevas fotografías e historias que documentan la destrucción del patrimonio cultural contemporánea - y también no sólo obras de arte, pero los archivos. Más de una semana después de que Sandy éxito en Nueva York, ha quedado claro que Sandy ha creado lo que eventualmente se considerarán espacios vacíos en la historia del arte.

Ya sea que el arte fue destruido en la guerra o por el clima o por el fuego, "perdido" el arte y material de archivo es algo con lo que está acostumbrado a tratar la historia del arte. Por ejemplo: No se puede mover de un tirón a través de una monografía sobre Gustav Klimt sin una mueca de dolor cuando se llega a los cuadros negro y blanco de las pinturas murales de Ciudad Universitaria, las principales destruidas al final de la Segunda Guerra Mundial, o Leda , probablemente el más pintura sexualmente sugestivo de estilo modernista. En la actualidad sólo existen como fotografías.

Pero al menos una representación de ellos existe en alguna forma, sin embargo comparativamente menor de edad, por lo menos podemos ver algo de lo que parecía, por lo menos tenemos una ventana delgada en la comprensión de la forma en que se han visto afectados por el arte que vino antes y cómo impactado el arte que vino después. Algo es mejor que el vacío.

Lo que nos lleva a la recuperación post-Sandy. Mientras que muchas obras de arte y material de archivo mucho se ha destruido por arena, la tecnología para ahorrar materias relacionadas con ellas existe: Alguien de aquí está la esperanza - el New York Foundation for the Arts? La Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales? - Proporciona fondos para iniciar un archivo digital que preserve todo lo que podamos de material de arte y archivo destruido por Sandy.Podría ser algo tan simple y de bajo costo como una wiki de multitud de fuentes. O podría ser tan espléndidamente producida como la Tate Gallery de arte perdido .

De cualquier manera, no pasará mucho tiempo antes de que los críticos e historiadores les resulta muy útil. Y si bien hay sustituto para la obra original, tal vez un archivo semejante daría un poco de consuelo a los artistas que temen arena destruyó los futuros recuerdos de su trabajo.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP