LA COLECCION PERMANENTE DEL MUSEO GRAMMY DE LA MUSICA POP. ARTEFACTOS, GRABACIONES Y RECUERDOS

>>  viernes, 9 de noviembre de 2012

Museo del Grammy se hace cargo de la historia de la música
http://www.latimes.com/ 09/11/2012
El Museo Grammy consigue una manija en su enorme archivo y cada vez mayor de las grabaciones musicales, artefactos y objetos de interés con la ayuda de almacenamiento de Iron Mountain.




























En lo profundo de las instalaciones de alta seguridad de Iron Mountain almacenamiento en Hollywood, donde se protege casi todas las puertas excepto para ir al baño por una cerradura de seguridad magnética de la tarjeta, se encuentra la colección permanente del Museo Grammy de la música pop artefactos, grabaciones y recuerdos.

Cientos de 10-pulgadas, discos de 78 rpm - algunos deThomas Edison sello discográfico 's - reside en cajas de archivo en estantes de metal de 20 pies de largo, cerca de radios antiguas y reproductores fonográficos, instrumentos musicales, carteles y algunos artículos de moda de celebridades mantenerse fuera del vista en bolsas de ropa resistente.

Sintetizadores vintage en sus cajas originales ocupan un estante justo debajo de tres acordeones claramente diferentes, un instrumento Mark Twain famosamente conocido como "el Steinway estómago".

EL SOBRE: Los Premios y fuente de la industria

El Museo Grammy puede haber abierto un poco menos que hace cuatro años en Los Ángeles céntrico complejo de entretenimiento en vivo, pero ya está mirando a unas nuevas formas de almacenar y exhibir su extensa colección de historia de la música.

"La gente ofrece para donar cosas, pero hasta que tuviéramos un lugar para almacenar y conservar ellos, hemos tenido que recurrir muchas de esas ofertas en baja", dijo el director ejecutivo Robert Santelli el viernes pasado durante un recorrido de archivo creciente del museo .

"Tenemos que ser capaces de almacenar de forma segura los elementos, asegúrese de ellos - y estar seguro de que podemos hacerlos accesibles al público en algún momento, porque somos un museo educativo", dijo. "Estamos trabajando sin un presupuesto para adquisiciones, así que tenemos que depender de donaciones".

Cobertura Total: Premios Grammy

Grammy Museo asistente curador Ali Stuebner puso un par de guantes blancos de algodón para mirar debajo de la tapa de un 4-pies de altura 1920-vintage fonógrafo Edison apoyada en uno de como bunker-muros de hormigón el espacio de almacenamiento, y para mostrar a un visitante una de dos acordeones de piano viejo (pero bien cuidado) donados por el virtuoso Felice squeeze-box Ernie. Más tarde, hojeó un par de cajas grandes, cada explotación tal vez miles de 5-por-7-INCH notecards blancos recogidos de uno de Yoko Ono árboles 's que deseen, un proyecto para que los transeúntes fueron invitados a completar el pensamiento "Imagina un mundo ... " en sus propias palabras y / o dibujos.

Es joyas como estas que causó el museo para entrar en una sociedad con Iron Mountain hace unos 18 meses, la compañía que proporciona el espacio de almacenamiento de unos seis meses más tarde.

Punto El Museo Grammy en el enorme edificio es modesto: Es un depósito de unos 900 con aire acondicionado pies cuadrados, compacto en comparación con algunos de los 800 otros Iron Mountain mundo del espectáculo-clientes, entre cuyas posesiones llenar una planta de 10.000 metros cuadrados, de los 14 pisos del edificio.

GRAMMYS 2013: primer vistazo del álbum de la parte correspondiente al año 1 | 2

Todas las grandes compañías tienda de discos grabaciones originales realizadas en los últimos 90 años aquí, dijo el presidente Iron Mountain vicepresidente senior de servicios de entretenimiento Jeff Anthony. Estas grabaciones se han ido convirtiendo en una parte de los planes de generación de ingresos como la nueva música se ha vuelto cada vez más difícil de romper.

Aunque los estudios de cine, discográficas, franquicias deportivas y de la Escuela de Cine de USC también almacenar artículos aquí, Anthony dice la vinculación con el Museo Grammy encaja con la misión de su empresa para ayudar a los clientes en la digitalización de sus colecciones y, en última instancia, para aquellos negocios en el sector privado sector, haciéndolos rentables.

"Se trata de monetización", dijo Anthony con fines de lucro de Iron Mountain clientes, que ya han descubierto la rentabilidad - a través de videos caseros, reediciones y multitud de oportunidades de concesión de licencias - por ser conscientes de la historia.

El Museo Grammy propia historia registrada se almacena en Iron Mountain, pero en formato digital, un archivo de más de 200 actuaciones y entrevistas en directo grabadas en el museo desde su inauguración diciembre de 2008. El archivo de audio-visual en el museo abre al público el miércoles.

Beach Boys Brian Wilson líder creativo fue el primero de una serie continua de músicos visitantes, que incluye Ringo Starr , Stevie Nicks , Bootsy Collins, Flavor Flav , Glen Campbell , John Mayer y, sí, incluso el rey del acordeón en mano, de la canción de la novedad, "Weird Al" Yankovic.

Las entrevistas y sesiones de preguntas y respuestas han incluido también los veteranos de la industria discográfica, como Clive Davis (para quien el museo teatro de 200 asientos concierto se llama), el ex Warner Bros. -Capitol-Asylum Records ejecutivo Joe Smith, fundador y Curb RegistrosMike Curb .

"Hemos capturado más de 800 canciones que se reproducen y se realizó en el museo, y estamos en alrededor de 225 artistas que hemos entrevistado para estas historias de vida", dijo Santelli. "Cada uno de ellos son piezas que ayudan a contar una historia más grande."

Cobertura Total: Premios Grammy

Las entrevistas y actuaciones han sido digitalizados y estarán disponibles para los estudiantes, académicos, periodistas y aficionados de música todos los días para ver y escuchar en el museo.

El archivo se abre en conjunción con la nueva exhibición del museo, éste examinando la historia de 125 años de Columbia Records, un espectáculo que también está lleno de artefactos de música pop.

Entre los ítems: un par de botas de Johnny Cash y sus letras de la canción "Cry, Cry, Cry", de Bob Dylan letras y letras, una chaqueta y una trompeta que perteneció a Miles Davis , joyería usada porBillie Holiday , un empate y una carta de Louis Armstrong , uno de Barbra Streisand 's vestidos, unWillie Nelson pañuelo; sketches teatrales y canciones de Chuck D. Public Enemy, uno de Pete Seeger's banjos y un trombón interpretada por New Orleans jazz Kid Ory pionero.

Echando un vistazo a los cuadros de la vieja 78s Edison y el inventor aún funcional artilugio usado una vez para jugar en los hogares de todo el país, Santelli dijo: "Nuestro objetivo es asegurarnos de que podemos encontrar todos estos artículos un buen hogar en el museo en alguna parte - y para que estén disponibles para el bien común ".

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP