LOS ARCHIVOS BOLIVIANOS TIENE SITIO WEB

>>  domingo, 4 de noviembre de 2012

Archivos de Bolivia entran a la era digital
http://www.laprensa.com.bo/ 04/11/2012
La Biblioteca Nacional de Sucre cumplió 187 años al servicio de la sociedad y el Archivo 129.

Promovidos por el interés de cerca de 600 usuarios que oscilan entre los dos y los 90 años de edad, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) dio un paso importante en el marco de la era digital, al crear un sitio web en el que se incluye información estratégica para el público fuera de Sucre.

HERRAMIENTAS VIRTUALES. 
Según la directora del ABNB, Ana María Lema, dentro el sitio online de la institución, los visitantes pueden encontrar una biblioteca digital con alrededor de 100 títulos y bibliografías bolivianas. “Próximamente prevemos expandir este trabajo a los catálogos de varios fondos documentales del archivo, los mismos que estarán disponibles en formato PDF”. 

Lema, además sostiene que uno de los pilares fundamental del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, es el de recuperar, conservar, organizar, servir y difundir el patrimonio documental del país. “El futuro de esta entidad tiene relación, primero, con garantizar la preservación de esta tradición y, segundo, con la apropiación de las nuevas tecnologías informáticas y telemáticas para la preservación, organización y servicio de esta tradición vital, de modo que podamos explicar nuestro ser nacional y existencia dentro de la cultura universal”.

Para Lema el factor más importante que se rescata durante estos años de trabajo y servicio a la sociedad, es el prestigio nacional e internacional, el mismo que se asienta en la calidad de la conservación, organización, servicio y difusión que se ha alcanzado desde hace más de cincuenta años. “Ninguna de estas fortalezas hubiera sido posible sin el concurso de los recursos humanos que se comprometieron y aún se encuentran comprometidos en este trabajo: sus directores, jefes de departamento, archiveros, bibliotecarios, restauradores, digitalizadores, administrativos, todos, a su tiempo y en el presente, aportan con su esfuerzo, sus conocimientos y destrezas a la concreción de este hermosa realidad científica, cultural y, como se tiene expresado, también tradicional”, finalizó.





4 certificados de reconocimiento fueron entregados por la Unesco al Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia





“El ABNB siente una enorme satisfacción y orgullo al ser reconocido por la Unesco, ya que esta distinción es algo similar a ser declarado Patrimonio de la Humanidad”.





Ana María Lema / DIRECTORA

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP