LOS ARCHIVOS NACIONALES EN LA ELECCION PRESIDENCIAL DE ESTADOS UNIDOS

>>  miércoles, 7 de noviembre de 2012

Fechas clave hasta que Barack Obama jure el cargo como presidentehttp://www.eitb.com/ 07/11/2012Días que van desde la confirmación de los electores de cada estado, hasta el día en el que el presidente jure su cargo.

  • Obama celebra la victoria.
Estas son algunas de las fechas clave hasta que el ganador de las elecciones, el demócrata Barack Obama, jure el cargo como presidente de Estados Unidos, para un segundo mandato tras la victoria de hoy:

9 de diciembre: Fecha límite para que cada estado confirme los nombres de los electores que participarán en el Colegio Electoral, de 538 miembros en total y que a su vez elegirá al presidente.
17 de diciembre: Los electores se reúnen en sus respectivos estados para votar al presidente y vicepresidente de Estados Unidos y envían los certificados de los resultados de su votación al presidente del Senado y al Archivo Nacional.

26 de diciembre: Plazo límite para que el presidente del Senado y el Archivo Nacional reciban los resultados de la votación de los electores de cada estado.

6 de enero: El Congreso se reúne en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de los Representantes para hacer el recuento de los votos de los miembros del Colegio Electoral.

21 de enero: Fecha en la que el presidente de Estados Unidos jura el cargo (se traslada la fecha tradicional del 20 de enero, por caer en domingo)
.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP