MEGA ¿UNA NUEVA EVOLUCION EN INTERNET?

>>  jueves, 1 de noviembre de 2012

Mega: la web que promete cambiar el mundo
http://www.eltribuno.info/ 01/11/2012
  

Kim Dotcom, el creador del famoso sitio web de descargas Megaupload, lanzó su nueva página para el intercambio de archivos llamada Mega y podría comenzar a funcionar a partir del 19 de enero de 2013.

En esta página, se asegura que Mega ‘cambiará el mundo‘, revolucionando la manera en la que se intercambia la información en internet.

Mega promete darle a los usuarios una mayor privacidad con los archivos que suban y bajen de este servicio. A la hora de ingresar un archivo a los servidores de Mega, cada usuario deberá encriptarlo, mediante un programa que incluirá este sistema. Una vez subido, recibirá un mail con un código que le permitirá desencriptarlo.

Toda la información alojada en los servidores de Mega estará encriptada. De esta manera, los usuarios serán los únicos que conocerán el contenido de los archivos.

La fecha del lanzamiento de Mega no es casual. El 19 de enero se cumple un año de la detención de Dotcom, quien estuvo en a prisión por el delito de piratería informática, para luego salir bajo libertad condicional. Por esta causa, el FBI ordenó el cierre de Megaupload.

Fuente: TN.com.ar


El nuevo proyecto de Kim DotCom se hosteará en un dominio "seguro": Me.ga
http://www.redusers.com/ 01/11/2012

Según el empresario, los sufijos .com y .net no son de fiar, pues el gobierno de EE.UU. suele apoderarse de ellos sin dar demasiadas explicaciones. El dominio .ga pertenece a Gabón, un país africano donde el 6% de su población accede a Internet.

El empresario Kim DotCom reveló que su nuevo sitio de intercambio de archivos no estará hosteado en un dominio “.com” o “.net”, que puede ser controlado por las autoridades estadounidenses, sino que será “.ga”, perteneciente al país africano de Gabón (o República Gabonesa). La URL será Me.ga.

“Desafortunadamente, no podemos trabajar con compañías de hosting basadas en Estados Unidos. Los puertos seguros han sideo minados mediante el Digital Millenium Copyright Act por el Departamento de Justicia (de ese país) con su novelesca persecusión criminal de Megaupload”, había indicado DotCom.

“No es seguro para sitios de almacenamiento en la nube ni otro tipo de negocios permitir que los contenidos generados por los usuarios serán guardados en EE.UU. ni en dominios como .com/.net. El gobierno estadounidense con frecuencia suele apoderarse de los dominios sin ofrecer una audiencia o el debido proceso a los proveedores del servicio”, indicó.

De esta manera, la nueva “casa” de Mega será un dominio .ga, administrado por la República Gabonesa, cuyas cifras con respecto al uso de Internet son irrisorias: posee unos 98.800 internautas y una población total de 1,6 millones de personas. Esto significa que apenas el 6,18 de los gaboneses tiene acceso a Internet.

Hace unos días, el propio DotCom había adelantado que el 19 de enero de 2013, fecha en la que se cumple un año desde su detención y cierre de MegaUpload, será el día en el que el nuevo proyecto salga a la luz. ¿Podrá repetir el éxito de MegaUpload?

2 comentarios :

firmar electronicamente adobe acrobat 20 de febrero de 2015, 4:49  

Los avances tecnológicos no conocen límito. Como Steve Jobs dijo: "La innovación es lo que hace la diferencia entre el líder y el que está siendo remolcado ..."

Archivologo 23 de marzo de 2015, 19:54  

Estimado usuario de Archivologo gracias por su comentario.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP