PROYECTO DE CONSERVACION Y DIFUSION DE DOCUMENTOS HISTORICOS RECIBE PREMIO

>>  lunes, 19 de noviembre de 2012

Premio para la web de archivos históricos de la Región
http://www.laverdad.es/ 17/11/2012


El Proyecto Carmesí de la Región ha sido galardonado con el premio Mención Genealógica en la octava edición de los galardones anuales a las mejores webs que otorga la Asociación de Genealogía Hispana. Además, se han concedido el premio Milagro Llorens a 'El apellido Pecellín' y el premio Web de Honor a 'Red de antepasados'.

Estos galardones tienen como finalidad reconocer el mérito de personas e instituciones que con sus trabajos, actividades y proyectos han contribuido de forma desinteresada a la difusión, uso y desarrollo de la genealogía hispana en internet, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

El proyecto Carmesí se desarrolla desde el año 2005 y tiene como objetivo conseguir la preservación y posterior difusión de los documentos históricos custodiados en los archivos de la Región para su consulta mediante tecnología digital. El proyecto está coordinado por la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, a través de la Fundación Integra, y por la Dirección General de Bienes Culturales, a través del Archivo General de la Región.

Asimismo, cuenta con la colaboración de la Fundación Séneca, la Real Academia de Alfonso X El Sabio, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Murcia, 19 ayuntamientos y diversos coleccionistas privados. El Proyecto Carmesí (www.regmurcia.com/carmesi) ha permitido la digitalización de más de 750.000 páginas que son testimonio de siete siglos del rico pasado de la Región, desde el año 1243, fecha del documento más antiguo, hasta comienzos del siglo XX.


El proyecto Carmesí de la Región de Murcia recibe el Premio 'Mención genealógica'
http://www.europapress.es/ 17/11/2012


El proyecto Carmesí de la Región de Murcia ha sido galardonado con el Premio 'Mención genealógica' en la octava edición de los Premios anuales a las mejores webs que otorga la Asociación de Genealogía Hispana. Además, se han concedido el Premio 'Milagro Llorens' a 'El apellido Pecellín' y el 'Premio web de honor' a 'Red de antepasados'.

Así, estos galardones tienen como finalidad reconocer el mérito de personas e instituciones que con sus trabajos, actividades y proyectos han contribuido de forma desinteresada a la difusión, uso y desarrollo de la genealogía hispana en Internet, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Y es que, el proyecto Carmesí se desarrolla desde el año 2005 y tiene como objetivo conseguir la preservación y posterior difusión de los documentos históricos custodiados en los archivos de la Región de Murcia para su consulta mediante tecnología digital.

El proyecto está coordinado por la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, a través de la Fundación Integra, y por la Dirección General de Bienes Culturales, a través del Archivo General de la Región.

Asimismo, cuenta con la colaboración de la Fundación Séneca, la Real Academia de Alfonso X El Sabio, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Murcia, 19 ayuntamientos y diversos coleccionistas privados.

Hasta la fecha, el proyecto Carmesí ha permitido la digitalización de más de 750.000 páginas que son testimonio de siete siglos del rico pasado de la Región de Murcia, desde el año 1243, fecha del documento más antiguo, hasta comienzos del siglo XX. Los archivos y documentos digitalizados y catalogados están disponibles en el portal Región de Murcia Digital www.regmurcia.com/carmesi.

Finalmente, se trata de una acción de gran repercusión archivística y cultural con amplio eco internacional financiada por la Consejería de Economía y Hacienda y los fondos europeos FEDER.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP