GOOGLE ELIMINA IMAGENES DE FABRICA DE NEXUS 4 PARA ANDROID

>> viernes, 14 de diciembre de 2012

Nexus 4: Google bloquea la descarga de las imágenes de fábrica de Android 4.2.1
http://www.movilzona.es/ 14/12/2012


Con motivo de la liberación de Android 4.2.1 en AOSP, diversos usuarios en los foros de debate de los grupos de Google han detectado que los archivos con las imágenes de fábrica del Nexus 4 han desaparecido. Cuestionados por la razón que ha llevado al buscador a retirar estas “copias de seguridad” de Android, han recurrido a Jean-Baptiste Queru, uno de los jefes del proyecto de la Android Open Source Proyect o AOSP. Lejos de sacar de dudas a los usuarios, ha indicado que no podía ofrecer detalles al respecto. ¿Cuáles son los motivos ocultos?

Para llegar al fondo de la cuestión es necesario conocer para qué sirven las imágenes de fábrica. En pocas palabras, podríamos definirlas como una copia íntegra del sistema operativo del Nexus 4 que permite instalar Android 4.2.1 en caso de fallo o cualquier otro error que impida su arranque. También ofrece soporte para los diferentes desarrolladores que buscan configurar sus propias versiones de Android, de forma que se tiene acceso al kernel y diferentes driver.

¿Y qué tiene que ver esto para que Google elimine de la página de desarrolladores las imágenes de fábrica del Nexus 4? Actualmente son las únicas que faltan, pues las de los modelos Nexus 10, Nexus 7 o Galaxy Nexus siguen disponibles.

Posible actualización en camino

Son varias las suposiciones que se pueden escuchar en la Red. La primera y más comentada es la que indica que Google habría retirado las imágenes de fábrica de Android 4.2.1 para Nexus 4 ante la inminente salida de una nuevaactualización, Android 4.2.2. Y es que el software del cuarto Nexus parece no haber sido aún afinado todo lo necesario para un correcto funcionamiento. Otra de las explicaciones posibles apunta a un error del buscador en sus servidores que haya eliminado dichos archivos. Lo cierto es que si fuera así sería de esperar que el gigante de Internet ya lo hubiese solucionado.

¿Adiós definitivo al LTE?

Según la propia reflexión de Androidauthority, detrás de este bloqueo de imágenes de Android 4.2.1 podría estar la posible inhabilitación definitiva de la conexión LTE del terminal, de forma que el buscador se habría tomado su tiempo para modificar las imágenes de fábrica y eliminar el soporte para la red inalámbrica 4G. Y es que el hardware del Nexus 4 proviene en su totalidad del LG Optimus G y éste sí ofrece conexión LTE. Si a esta capacidad inalámbrica le sumamos que la comunidad Android ha logrado activar el chip de conexión de banda ancha ultrarrápida mediante el acceso a un menú oculto a través de un código, ésta podría ser la razón de la desaparición de las imágenes de software.

Y es que la homologación del Nexus 4 no cuenta con el registro de su capacidad de conexión LTE, por lo que éste podría ser un importante problema legal para los de Mountain View si se masifica la activación no oficial del 4G. De ahí que ésta pueda ser una de las razones del bloqueo de las imágenes hasta que sean modificadas para tal vez impedir el acceso al menú oculto o, en su defecto, el bloqueo de la activación del chip LTE.

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP