DROPBOX OFRECE VISTA PREVIA DE ARCHIVOS Y SUBIDA AUTOMATICA DESDE LA CAMARA

>>  jueves, 31 de enero de 2013

Dropbox se mueve más allá de la gestión de archivos simple para compartir fotos sociales, álbumes, y vistas previas de documentos
http://www.theverge.com/ 31/01/2013

Dropbox ha presentado hoy dos nuevos productos que tratan de reinventar lo que el servicio de almacenamiento en nube. La primera se refiere a trabajar con documentos. En lugar de simplemente ser capaz de descargar archivos, se ofrece una función de vista previa rápida en ese sitio. Al hacer clic en un archivo PDF o de la oficina le da una ventana pop-up vista previa del archivo. Hay que desplegar a todos los usuarios a través de "los próximos meses". No es compatible aún con archivos de Excel, pero cubre PDF, DOC, DOCX, y Powerpoint. Ambas características aún no están disponibles en las aplicaciones móviles de Dropbox, pero debe ser con el tiempo.

La segunda es más interesante, y se refiere a las fotos. Dropbox ofrece ya subidas automáticas de la cámara para iOS y Android, pero la compañía está tratando de hacer que sea más fácil de ver y compartir las fotos. El servicio toma las fotos que están almacenadas en carpetas diferentes a través de tu Dropbox y los pone a todos en una sola vista en su sitio. La vista unificada organiza todas sus fotos por el tiempo, y usted será capaz de enviar directamente a Facebook, Twitter y correo electrónico desde el sitio de Dropbox. Puede crear álbumes "virtuales" para compartir, así que persistirá incluso si mueve las fotos dentro de su sistema de archivos Dropbox. En esencia, no importa donde se almacenan los archivos en su sistema de archivos - sus álbumes se abstrae de eso y quedarse.

Chris Beckmann, director de producto de Dropbox, dice que ve un cambio de pensar en cosas como "archivos" a pensar en ellos como simplemente "el contenido de los usuarios." Dropbox dice que le gustaría hacer más de este tipo de abstracción para el contenido en el futuro, y al menos por el momento, es una característica que sólo existe en su sitio web. Entrando en el espacio social es un movimiento obvio para la compañía, ya que está haciendo lo que puede llegar a ser más que un lugar para volcar los archivos. A medida que la empresa busca competir con iCloud y SkyDrive, tendrá que ganar en las características y Mindshare y no sólo el tamaño de su base de usuarios de crudo - como el propio Steve Ballmer señaló , incluso de Dropbox de apariencia impresionante 100 millones de usuarios no es una garantía de uso futuro. Con otros jugadores como Box.net y sincronización de azúcar también en este espacio, almacenamiento de archivos y sincronización sencilla parece que va a convertirse en un servicio commodity. Dropbox tiene que seguir buscando formas de añadir valor a los usuarios y desarrolladores de aplicaciones con el fin de mantener su relevancia. Con los anuncios de hoy, la compañía se está demostrando que está pensando en las cosas correctas - ahora sólo tiene que actuar con rapidez para convertir esas ideas en productos reales.


La función de foto es en realidad ya está disponible en su su aplicación Android - habiendo sido lanzado en beta el mes pasado . soporte iOS estará disponible en breve, Dropbox dice. La puesta en marcha de todos los usuarios deben ocurrir dentro de "el mes que viene." El mes pasado, Dropbox para compartir fotos adquirido Snapjoy servicioy tambien tiene añadido un insinuando que tenía ambiciones más amplias en el espacio de fotos - aunque las nuevas características hoy no parecen integrar cualquier tecnología Snapjoy. Su adquisición otro mes lat, Audiogalaxy , todavía tiene que convertirse en un producto musical de Dropbox.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP