ARCHIVO GENERAL DE LA PROVINCIA INAUGURA HOY SU NUEVA SEDE

>>  viernes, 22 de febrero de 2013

Zamora inaugura hoy la moderna sede del Archivo General de la Provincia
http://www.elliberal.com.ar/ 22/02/2013

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto a funcionarios provinciales, dejará oficialmente habilitado el nuevo local donde funcionará el Archivo General de la Provincia, sito en avenida Belgrano Sud 5.300, frente al ingreso del Liceo Policial “Coronel Juan Francisco Borges”. En el acto también participará el personal que desempeña funciones allí.
Según el protocolo, tras su arribo, el primer mandatario provincial realizará el corte simbólico de cintas, descubrirá una placa recordatoria y realizará una recorrida por las instalaciones del nuevo edificio de este organismo provincial.


FUNCIONAL. El nuevo edificio del Archivo General cuenta con una infraestructura 
acorde para el atesoramiento de importante documentación.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, pronunciará palabras alusivas la directora General del Archivo de la Provincia, Dra. Zulma Abdala, y luego dirigirá un mensaje a los presentes el Gobernador Zamora, con lo que concluirá la ceremonia oficial.
El nuevo edificio del Archivo General de la provincia cuenta con una infraestructura acorde para el atesoramiento de importante documentación vinculada con la institucionalidad provincial. La sede está ubicada en el sur de la ciudad y fue construida a través de una millonaria inversión del Estado provincial.
Custodio
El Archivo, fundado a principios del siglo pasado, contiene abundante documentación, y se destaca el Archivo Histórico que el año pasado realizó un trabajo interesante de recopilación de documentos del los Archivos de Indias, que fueron editados y que contienen el material de las actas capitulares que se remonta a los orígenes de la fundación de Santiago del Estero. Es así como se rescató el escudo original de la “Madre de Ciudades”.
Contar con una sede propia y con la funcionalidad acorde al material que resguarda el Archivo General era una necesidad, es por eso que el gobierno provincial decidió la construcción del edificio.
Agenda
En tanto, el gobernador Zamora inaugurará este lunes 25 el nuevo edificio de la Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga” de La Banda, en el marco de la apertura del ciclo lectivo 2013.
La ceremonia se realizará en horas de la mañana, en un predio de una hectárea que alberga las modernas instalaciones que cuentan con una superficie cubierta de 10.000 metros cuadrados, distribuidos en 18 aulas, salas para actividades complementarias, administrativas, cocina, comedor estudiantil, vestuarios y sanitarios.
Un hecho para subrayar es que en las primeras semanas de este ciclo lectivo, el gobernador Gerardo Zamora inaugurará un total de siete edificios escolares, que reflejan una inversión superior a los $ 50 millones solamente en infraestructura. Además de la Normal de La Banda, el mandatario habilitará las obras de los edificios escolares del Barrio Aeropuerto; José Hernández en el barrio Huaico Hondo, Fundación Niños por un Mundo Mejor en el sur del departamento Capital; la del barrio Villa del Carmen; el Instituto Asaím en La Banda y el 15 de marzo, el Colegio Secundario de Pampa de Los Guanacos, donde mantendrá una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP