ARCHIVOS DE METODO 3 BAJO LA LUPA POLICIAL

>>  martes, 12 de marzo de 2013

Diez policías expertos en delitos informáticos revisan los archivos de Método 3. El juez va a procesar a empresarios y políticos que hicieron encargos de espionaje a la agencia
http://elconfidencialdigital.com/ 12/03/2013
La Policía Nacional ha creado un grupo de diez agentes, especializados en delitos informáticos, para analizar e investigar el contenido de los archivos de Método 3. El juez les ha ordenado dar informe de cualquier delito de espionaje político y empresarial para procesar a los culpables.

Dos juzgados de primera instancia y de instrucción de Barcelona se han ‘repartido’ los papeles y grabaciones de ‘Método 3’. El número 21 se ha quedado con los vinculados al espionaje en La Camarga a Alicia Sánchez Camacho, y el resto han sido derivados al 14.

Según ha sabido El Confidencial Digital, desde ese segundo juzgado se ha dado orden a la Policía Nacional de investigar y analizar el contenido de todos los documentos requisados a la agencia de detectives para detectar nuevos delitos relacionados con la trama de espionaje en Cataluña.

El titular del juzgado de instrucción número 14 de Barcelona ha decidido procesar a todos los políticos y empresarios que realizaron encargos a Método 3 para obtener información, de forma fraudulenta, sobre otros partidos o compañías.

Diez expertos en delitos informáticos, encargados del análisis

Las fuentes consultadas por ECD explican a este confidencial que el grueso de la documentación requisada a la agencia se ha empezado a analizar el pasado martes, una vez formado el grupo de expertos de la Policía.

Ese grupo está formado por diez agentes, especialistas en delitos informáticos: “Además de los papeles, analizarán las grabaciones realizadas a través de micrófonos y maletines detectores de frecuencias, con el objetivo de conocer qué contenido buscaban los que contrataban a Método 3”.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP