CIUDAD JUSTICIA DE LA EXPO: OJALA HAYAN BUSCADO OPINION DE PROFESIONALES de ARCHIVO

>>  martes, 5 de marzo de 2013

La directora de Justicia afirma que la Expo soporta los archivos
http://www.elperiodicodearagon.com/ 05/03/2013
No habrá hundimiento por el peso de los documentos en los nuevos juzgados. Lo dejó claro ayer la directora general de Justicia del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, que compareció ante la comisión Institucional de las Cortes. Fue a petición del consejero del ramo, Roberto Bermúdez de Castro, para repasar los resultados de las obras de la nueva sede de la Audiencia Provincial de Zaragoza y los avances en las de la Ciudad de la Justicia de la Expo, a la que si los plazos no se dilatan comenzarán a llegar juzgados el 15 de mayo.

La detallada exposición, como señaló no sin cierta inquina el portavoz de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, no dibujó muchas novedades, pero sí sirvió para dejar claro --oficialmente-- que los nuevos edificios soportarán, tanto en espacio como en peso, los archivos que se trasladarán de los juzgados de la plaza del Pilar.

Tomasa Hernández

La representante de CHA, Nieves Ibeas, trasladó a la comisión la inquietud que el sindicato Comisiones Obreras le ha planteado repetidamente a Tomasa Hernández en las reuniones del Comité de Traslado (que incluye a políticos y operadores judiciales): que el espacio habilitado en el primer sótano de la Expo para guardar los archivos podría no soportar su peso.

Hernández explicó que el archivo cuenta con más de 500 metros cuadrados --"no haremos corto de espacio"-- y se ha reforzado el solado para evitar cualquier tipo de problema.

Los integrantes de la comisión visitarán los avances de los trabajos el próximo lunes, 18 de marzo, invitados por el consejero Roberto Bermúdez de Castro, donde podrán comprobar por sí mismos el avance de los trabajos. De ahí que Barrena señalara que la comparecencia de la directora de Justicia, que agradeció, le parecía "vender gestión". "Yo no vengo a vender nada, esto se vende solo", replicó Tomasa Hernández.

TRASLADO 
Otro asunto que despertó inquietud en la comisión fue el traslado de los juzgados en días laborables, por si pudiera causar que se perdieran días de trabajo. Pero la directora general arguyó que contaban con la experiencia de la Audiencia, donde "no se perdió una sola jornada" al comenzar los traslados por la tarde, de forma que por la mañana estuviese todo listo. Hernández también tranquilizó a Ibeas sobre la posible falta de espacio --hay casi 4.800 metros aprovechables libres--, pero no pudo ofrecer al portavoz del PAR, Antonio Ruspira, novedades sobre el Palacio de Justicia oscense, con la obra casi paralizada por impagos de Arensa a las subcontratas.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP