TERRIBLE: ARCHIVO DE LA MEMORIA CON AMENAZA DE BOMBA

>>  martes, 5 de marzo de 2013

Por amenaza de bomba desalojaron la ex ESMA
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/ 05/03/2013

Buenos Aires. Un grupo autodenominado “Comando Patriótico” realizó amenazas de bomba a la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina y el Archivo Nacional de la Memoria, que funcionan en la ex ESMA, para exigir la “finalización de los juicios” por los crímenes de la última dictadura militar.

El subsecretario de Derechos Humanos, Luis Alén, informó que “en los dos casos las amenazas se concretaron alrededor del mediodía, mediante llamadas telefónicas realizadas en nombre de un autodenominado ‘Comando Patriótico’ para exigir la finalización de los juicios a los genocidas”.

Alén afirmó que “no hay vuelta atrás” con el enjuiciamiento a los represores del terrorismo de Estado y subrayó que “se advierte un respaldo masivo a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia impulsadas por los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

“No es casual que estas amenazas coincidan con la nueva etapa en los juicios por crímenes de lesa humanidad, como el que comienza mañana del Plan Cóndor, la articulación (represiva) de las dictaduras del Cono Sur” durante los años 70 y 80, añadió.

Funcionarios y empleados de los dos organismos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aguardaban que especialistas de la Policía Federal completaran su tarea en ambos edificios para reingresar a los mismos, después de un desalojo preventivo ordenado por sus autoridades. Tras la denuncia de las amenazas de bomba, los expertos inspeccionaron las sedes de la Secretaría de Derechos Humanos y del Archivo Nacional de la Memoria. Tras chequear que no había peligro, las actividades en los edificios volvieron a la normalidad.

Expresan repudio
La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires expresó su “más enérgico repudio” a las amenazas de bomba. Guido Carlotto, titular del organismo, dijo que “ni desde los ámbitos institucionales ni desde las organizaciones militantes se va a cejar en el esfuerzo para que los responsables militares y civiles reciban el castigo”.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP