CREAN ARCHIVO PARA CONTROL Y SANCION DE GRAFFITEROS

>>  viernes, 29 de marzo de 2013

Fuenlabrada elaborará un "archivo" para averiguar la autoría de graffitis, que sancionará con hasta 1.200 euros
http://www.lavanguardia.com/ 29/03/2013

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que habilitará un "archivo" para determinar la autoría de los 'graffitis' en la ciudad, al tiempo que ha adelantado que la Policía local "intensificará" la vigilancia en las zonas más proclives para las pintadas callejeras con el fin de sancionar con multas de 301 a 1.202 euros a sus autores.

Así lo ha anunciado el concejal de Parques, Jardines y Gestión de Residuos, José Sánchez Luque, quien ha manifestado que estas medidas de carácter "disuasorio" son actuaciones que tienen como objetivo "un mayor control sobre estas prácticas que ensucian la ciudad", así como "concienciar a la sociedad sobre los perjuicios estéticos y de limpieza que estas prácticas suponen".

En este sentido, y para reducir la proliferación de las pintadas en enclaves no autorizados, Sánchez Luque ha informado de que el Ayuntamiento "está buscando alternativas", entre ellas, la "posibilidad de ceder algunas paredes o vallas adecuadas para que los jóvenes puedan expresar su creatividad sin dañar la imagen de Fuenlabrada".

Estas actuaciones se completarán con una campaña de limpieza de pintadas en edificios públicos y privados para que, de forma gratuita, las comunidades de vecinos pueden solicitar la limpieza de los 'graffitis' en sus inmuebles.

La campaña se pondrá en marcha en todos los distritos, y arrancará la próxima semana en Centro y Arroyo-La Fuente para continuar por el resto de la ciudad. Las comunidades interesadas pueden remitir ya sus solicitudes a la concejalía del área, según han informado fuentes municipales.

(EUROPA PRESS)

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP