A CAMBIAR WINDOWS XP Y OFFICE 2003 EN VIGENCIA HASTA EL 2014

>>  viernes, 12 de abril de 2013

El usuario no pierde archivos al cambiar a los Windows 7 u 8
http://www.elcomercio.com/ 12/04/2013

La despedida de Windows XP y de Office 2003 va a traer cambios para los usuarios que necesiten respaldar sus archivos y sobre todo tener garantía. 

La migración hacia el Windows 8, sin embargo, no va a hacer que se pierdan archivos o documentos de un ordenador. Eso siempre y cuando se tomen los respaldos suficientes. 

Pablo Muñoz, analista de sistemas, explica que el usuario que requiera cambiar de Windows debe al menos tener una copia de todos sus documentos en un disco externo. 

Para realizar el procedimiento -indica- es mejor formatear la computadora antes que actualizar el Windows, porque en ese caso sí puede haber algunos riesgos. 

Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP y Office 2003 a partir del 2014. Aún le queda al usuario individual y a las empresas casi un año calendario (8 de abril) para decidir si actualizar o mantenerse con esos programas, pues el programa todavía funcionará. La diferencia está en que al no tener soporte de la firma, el usuario no puede reclamar por un respaldo u obtener garantía si falla, no recibe actualizaciones ni notificaciones; lo que sí se tiene al comprar la licencia de un programa con soporte de Microsoft. 

La firma informó a través de su sitio oficial en español que las razones por las que se decidió dejar de dar soporte están relacionadas a la innovación en el mundo tecnológico debido al 'boom' de las redes sociales. Un sistema operativo dispone de 10 años de soporte, los cuales en este caso ya se cumplieron el año pasado. 

La empresa recomienda renovar el sistema con el Windows 7 u 8 y el Office 2010 para mejorar el funcionamiento del computador. Daniel Álvarez, estratega tecnológico de Microsoft, sugiere que de ser un usuario individual se guarde todos los archivos en un disco externo y se formatee el computador, pues Windows 7 y 8 no funcionarán de otra manera. 

D e ser una empresa con un considerable número de máquinas se deben seguir cuatro pasos básicos: hacer un inventario de equipos y aplicaciones, hacer pruebas de compatibilidad, remediar los problemas de aplicación y generar imágenes para su instalación. Más información en: http://suppor t.microsoft.com/lifecycle/

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP