CONCLUYE ANALISIS DOCUMENTAL DE 1957 - 1958 DE ARCHIVO HISTORICO DE RIO GRANDE

>>  viernes, 5 de abril de 2013

Etiquetan documentos históricos en el archivo de Río Grande
http://ntrzacatecas.com/ 04/04/2013 

El director del Archivo Histórico y Museo Municipal de Río Grande, Ernesto de la Rosa Quiñones, informó que en marzo se concluyó con la etapa de análisis de documentos correspondientes a los años 1957 y 1958, y se comenzó con el procedimiento de intercalarlos en sus carpetas oficiales.

Al recordar que ese espacio cumplió 20 años de fundación, expuso que este trabajo se realizó a través de los analistas adscritos al archivo.

De la Rosa Quiñones explicó que los documentos se respaldan con etiquetas de identificación para su inmediata localización, por orden alfabético, cronológico y geográfico.

Agregó que durante marzo se recibió la visita de más de 250 usuarios del archivo, a pesar de que los últimos días fueron de vacaciones por la Semana Santa.

El director de esa oficina municipal externó que los estudiantes que acudieron, lo hicieron para investigar temas históricos, sobre todo la reseña de la fundación de Río Grande.

Ernesto de la Rosa dijo que se han presentado estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 20, CAMZ de Zacatecas, de la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano, de la primaria Ramón López Velarde, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), así como de la primaria Pánfilo Natera, entre otras instituciones del municipio.

El analista Ernesto de la Rosa Esquivel destacó que el archivo ha tenido gran repunte a través de las redes sociales, pues “no nos podemos quedar estancados, y buscamos la manera de llegar a las nuevas generaciones”, acotó.

En este sentido, dijo que diariamente publica en Internet cápsulas históricas de diferentes temas de hechos ocurridos en el Pueblo de Santa Elena del Río Grande, así como fotografías antiguas y reseñas que son parte del acervo cultural del archivo y museo.

Los archivistas informaron que, al utilizar las herramientas de la tecnología, “nos ha puesto en contacto sobre todo con los hermanos paisanos que radican en muchos lugares del mundo, sobre todo en Estados Unidos, y en otros sitios de México, y ellos han externado que se estrechan los lazos y les recordamos parte quizá de su infancia o juventud, lo cual es gratificante para todo el personal que trabaja en este archivo”.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP