EL VOTO FISICO INSTRUMENTO DE VERIFICACION LEGAL

>>  lunes, 15 de abril de 2013

Unión Europea espera reconteo transparente de los votos en Venezuela
http://www.6topoder.com/ 15/04/2013

La Unión Europea (UE) “tomó nota” hoy de la victoria del candidato del chavismo, Nicolás Maduro, anunciada en Venezuela, pero subrayó la importancia de que haya un resultado aceptado por todas las partes, después de que la oposición anunciase que no reconoce el recuento.

“Es importante que el resultado de una elección sea aceptado por todas las partes”, señaló a Efe la portavoz comunitaria de Exteriores Maja Kocijancic.

“Si el Consejo Nacional Electoral (CNE) decide hacer un recuento confiamos en que se haga rápido y con total transparencia, en especial a la vista del margen extremadamente estrecho” de los resultados, añadió la portavoz.

La UE, según Kocijancic, “toma nota” de la victoria de Maduro hecha pública por el CNE, pero también de que la oposición y uno de los miembros de dicho órgano han pedido una revisión manual de los votos y que Maduro se ha mostrado dispuesto a aceptarlo.

La portavoz recordó que tras las elecciones presidenciales de octubre de 2012, la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, llamó a las autoridades venezolanas a trabajar con “todos los segmentos de la sociedad de Venezuela para reforzar las instituciones del país, y promover las libertades fundamentales, la inclusión y un desarrollo económico sostenible”.

Sobre el desarrollo de los comicios celebrados ayer, la UE considera que “la alta participación demuestra el compromiso del pueblo venezolano con la democracia”, explicó la portavoz.

Maduro logró un ajustadísimo triunfo en las presidenciales venezolanas, con 234.935 sufragios más que el líder opositor, Henrique Capriles, en una votación en la que participó el 78,71 % de los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas.

Maduro logró 7.505.338 votos, el 50,66 %, mientras que Capriles obtuvo 7.270.403 (49,07%), según informó el CNE con el 99,12% de los votos escrutados.

La oposición ha anunciado que no aceptará hasta que se haga un recuento completo “voto por voto”

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP