PROBABLEMENTE EL PAPA FRANCISCO ABRIRA ARCHIVOS DEL PAPA PIO XII

>>  viernes, 19 de abril de 2013

Papa Francisco podría desclasificar archivos del 'Papa de Hitler'
http://www.lagranepoca.com/ 19/04/2013
Un amigo cercano del Papa cree que los archivos podrían descubrir el rol de Pío XII durante la Segunda Guerra Mundial

Foto de Pío XII junto a un texto en hebreo e inglés en el museo en Memorial Yad Vashem en Jerusalén. (MENAHEMEl "Papa de Hitler": Se informa que el Papa Francisco podría desclasificar el rol que jugó el "Papa de Hitler" durante el gobierno de los regímenes de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo a la Alemania nazi y a la Italia fascista.
Un amigo cercano de Francisco, Rabbi Abraham Skorka, quien conoce al pontífice por 20 años, le confió a Daily Telegraph que había discutido el asunto del Papa Pío XII, llamado a veces el "Papa de Hitler".

"Es un asunto terriblemente delicado, pero él dice que debe ser investigado exhaustivamente", le contó al periódico. "No tengo dudas que se moverá para abrir los archivos".

Se lo citó diciendo que Francisco probablemente abrirá los archivos de Pío, para saber si cooperó con el líder nazi Adolf Hitler y otros. Los críticos lo acusan de permanecer callado durante el Holocausto y otras atrocidades.

Pero hubo historias de que Pío habría ayudado a alrededor de 200.000 judíos a escapar de Alemania en los 30's.

Cuando fue cardenal en Argentina, Francisco pidió abrir los archivos del Vaticano, diciendo que sería necesario investigar a Pío, según el sitio de noticias The Jewish Week, el pasado mes.

Cuando los dos escribieron el libro, Skorka dijo que "Yo explicaba que no podía entender cómo una persona —un líder espiritual— no se involucrara más y más durante el Shoah [Holocausto]. La respuesta [de Francisco] fue, 'Sigamos buscando hasta alcanzar la verdad'".

"Creo, sí, que su actitud será buscar todos los detalles y abrir todos los archivos. Él usará esta oportunidad para encontrar la verdad", le contó Skorka a la publicación.

Pío fue nombrado Papa en 1939 y permaneció en el pontificado hasta que murió en 1958.

Skorka fue coautor de un libro con Francisco en 2010 llamado "En el cielo y la Tierra".

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP