TIBISAY LUCENA: "LOS COMPROBANTES DE VOTACION SON SOLO UN RECIBO"/ ¿Sin valor legal?

>>  martes, 16 de abril de 2013

Tibisay Lucena dice que el comprobante de votación "es sólo un recibo"
http://www.eluniversal.com/ 15/04/2013


En el acto de proclamación de Nicolás Maduro, la representante del Poder Electoral recordó que el sufragio en Venezuela es totalmente automatizado. Dijo a Henrique Capriles que existen mecanismos institucionales para impugnar los resultados.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reiteró que el voto en Venezuela es automatizado y que los comprobantes de votación "son sólo un recibo".

Durante la proclamación de Nicolás Maduro como presidente para el período 2013- 2019, Lucena recordó que el sufragio en Venezuela se registra en la memoria de las máquinas, y los comprobantes son sólo para verificar el perfecto funcionamiento del sistema. Asimismo, dijo que en Venezuela la verificación del sistema a través de los comprobantes se da con un porcentaje estadísticamente muy alto de 54%.

Ante el llamado de Henrique Capriles Radonski a que se realice el reconteo de todos los votos, Lucena dijo que es un intento de volver al vulnerable sistema manual que por décadas vulneró la voluntad del pueblo, aseguró. Aimismo, le manifestó que dentro de la Ley existen los mecanismos para dirimir las diferencias que existan con respecto al proceso electoral y "por lo tanto el candidato debe acudir a las instituciones correspondientes".

Frente al desconocimiento de los resultados por parte del candidato de la oposición dijo: "Esa es su decisión, pero en Venezuela hay un estado de derecho que debe ser respetado", dijo la presidenta del CNE en cadena de radio y televisión.

Insistió que si hay algún elemento que se desee impugnar sobre el proceso, "no será el acoso, la amenaza o el amedrentamiento los actos para acudir al CNE".

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP