Amy Vilz: los archivos no son colecciones polvorientas

>>  viernes, 24 de mayo de 2013

Vilz supervisa UB del 'depósito de la historia viva'
http://www.buffalo.edu/ 24/05/2013

Amy Vilz

UB archivista Amy Vilz se apresura a disipar la noción de que los archivos son colecciones polvorientas, lejos de la mirada pública. Foto: Douglas Levere
"Sin duda, el trabajo de archivo ha cambiado en las formas técnicas que hacemos nuestro trabajo."
Archivista Amy Vilz
Amy Vilz tenía ese momento "ajá", sobre la obra de su vida cuando ella entró en Archivos de la Universidad de la entrevista como estudiante asistente. Luego de haber finalizado su primer semestre en el programa de estudios de la UB MLS, Vilz tenía una idea vaga que podría gustarle el trabajo de archivo, pero no estaba seguro de su enfoque, salvo que le encantaba la historia y la investigación histórica. "A veces en la vida, si tienes suerte, las cosas simplemente hacer clic y piensas, 'eso es todo'", dice Vilz de su introducción a los archivos como estudiante de posgrado.

Casi una década después, Vilz está de vuelta en 420 Capen, donde se alojan los archivos, esta vez como el archivista universitario, sucediendo a John Edens que se jubilaron en 2012. Después de recibir su título de la MLS en 2006, ocupó cargos Vilz archivo en el RIT, la Galería de Arte Albright-Knox y más recientemente en D'Youville College, donde fue archivero de la escuela.Contratado en enero, ella todavía está instalando en su posición, el aprendizaje acerca de la "gran" colección de documentos oficiales y publicaciones, trabajos académicos y la variedad de manuscritos, fotografías y otros materiales relacionados con la historia de la UB que se remonta a mediados del siglo 19.

Vilz es rápido para disipar los conceptos que los archivos son enclaves polvo lejos de la mirada pública. Si bien es cierto que las colecciones de archivos tienen normas especiales destinadas a salvaguardar los materiales valiosos y frágiles dentro, Vilz dice que están mejor concebidos como depositarios de la historia viva. "Creo que podemos hacer un mejor trabajo en explicar por qué hacemos las cosas que hacemos," dice ella. "Así que no se siente como una arbitraria, '¿Qué quieres decir, que no puedo usar una pluma? -Bien, porque las plumas pueden tener fugas y si la tinta entra en un documento, es dañado irremediablemente.

"En el futuro, creo que podemos contrarrestar ideas falsas sobre el trabajo de archivo de la manera que recopilamos materiales. En los últimos años, ha habido un movimiento para pedir a los clientes, estudiantes, ex alumnos y miembros de la comunidad para ayudar a los archiveros describen sus colecciones. Así, por ejemplo, todos los archivos tienen fotos que son identificados con la gente y eventos. Una gran cantidad de veces que se puede reducir el período de tiempo hasta unos 10 años, debido a estilos de ropa. Pero sería bueno tener alumnos, estudiantes y profesores, y los profesores eméritos que se podría decir: "Yo sé exactamente quién es esta persona. Sé exactamente lo que este evento es ".

Un nativo de Buffalo, que también es licenciado en Historia por la UB, Vilz sigue recibiendo sus brazos alrededor de vastas propiedades de los Archivos Históricos. "Es una gran colección en términos de tamaño y la amplitud de lo que cubre," ella dice. Junto con los registros de las organizaciones universitarias y todo tipo de publicaciones del campus, Vilz y su personal recogen efímero y recuerdos UB relacionados. "Las otras partes de nuestra colección son las que nos referimos como colecciones de manuscritos. Y esas son las colecciones más basados ​​en la comunidad, por lo que hay varias áreas temáticas, como el medio ambiente, el trabajo y el diseño ".

Vilz está especialmente entusiasmado con las participaciones de diseño, mientras disfrutaba trabajando en una colección de diseño gráfico, mientras que en el RIT. "Hemos estado trabajando muy de cerca con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en conseguir más material relacionado con el diseño y la arquitectura para ampliar esa área dentro de las colecciones de manuscritos." Entre las participaciones de diseño son los materiales relacionados con la larga asociación de la UB con Frank Lloyd Wright y su Darwin D. Martin House, junto con varias colecciones de William Huff, profesor emérito de la arquitectura, que estudió y trabajó con el famoso arquitecto Louis Kahn.

En efecto, las participaciones en los Archivos UB menudo reflejan la diversidad de intereses de los que tienen conexiones UB. A veces, los materiales y archivos resultantes cómo llegaron aquí, son un poco peculiar en la naturaleza. Tome los guiones de radio de "The Lone Ranger" y "The Green Hornet", donado por su autor Fran Striker (1903-1962), que era de Buffalo y que dio sus papeles de la universidad. Otras colecciones pueden estar relacionados con los intereses de la comunidad, pero por lo general tienen una conexión con la UB y su misión educativa. Así, por ejemplo, las tenencias de Love Canal de los Archivos Históricos se originó con la búsqueda de Adeline Levine, profesor emérito de sociología. Hoy en día, continúan a ser consultados por un amplio público. "Los materiales de Love Canal sigue siendo muy relevante para la gente", dice Vilz.

En otro ejemplo de alcance público, puntos Vilz con orgullo a la reciente digitalización de un archivo de audio de la historia oral creado por Archivero Emerita Shonnie Finnegan y su personal a finales de 1970. Consta de 40 entrevistas grabadas con personas UB de una gran variedad de campos y asociaciones, este valioso archivo antes sólo estaba disponible para los que podría llegar a 420 Capen y escuchar los casetes de cinta en los reproductores de cintas viejas (que originalmente se registraron reel-to- reel). Ahora, cualquier persona puede escuchar en línea a estas entrevistas al estilo etnográfico que incluyen las voces y recuerdos de figuras como Joseph Manch (1910-1988), miembro del Consejo de la UB y Buffalo desde hace mucho tiempo de las Escuelas Públicas superintendente; Harriet Montague (1905-1997) , profesor de UB de las matemáticas en un momento muy pocas mujeres ocupaban una posición tal, y Mischa Schneider (1904-1985), el gran violonchelista cuya cadena Budapest Quartet tocaba el Ciclo Beethoven Slee durante muchos años. Las 40 entrevistas son accesibles en línea .

Vilz ahora quiere replicar el proyecto de historia oral con entrevistas a figuras clave que pueden "llenar los vacíos" entre los registros de determinados períodos de tiempo. "Tenemos muchas ganas de llegar a las personas que son bien conocidos en la universidad", dice. "Pero también queremos entrevistar a las personas menos conocidas que pueden ofrecer algunas ideas a trabajar aquí durante un determinado período de tiempo, o durante un transcurso de tiempo, o hablar de sus experiencias personales," dice ella. ¿Qué es lo más deseable, Vilz explica, consiste en descubrir a las observaciones individuales e impresiones de los eventos clave. "Usted puede leer acerca de lo que la universidad era como, por ejemplo, durante los disturbios del campus a finales de los años 60 y principios de los 70. Pero es muy diferente cuando usted oye a alguien hablar de estar allí ".

Vilz reconoce que el trabajo de archivos es cada vez más un proceso de digitalización y presentación en línea. Sin embargo, gran parte del arte del archivero consiste en las clases en curso, transmitidos oralmente de un archivero a otro. "Sin duda, el trabajo de archivo ha cambiado en las formas técnicas que hacemos nuestro trabajo", dice Vilz. "Antes, creo que fue una especie de sistema cerrado que los estudiosos e investigadores hablaron entre sí. Mientras que ahora, tratamos de ser más transparente y poner en línea lo que tenemos, ya sea en las descripciones o digitalizar imágenes. Pero en otras formas nuestro trabajo no ha cambiado. Creo que el aprendizaje y la tutoría son muy importantes-lo que puede entregar de manera verbal del archivista archivista. Y esas son cosas que no creo que va a cambiar, aunque la manera en que hacemos nuestro trabajo cambia ".

Por ANN WHITCHER-GENTZKE

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP