La vida de Spyros P. Skouras, magnate de la industria cinematográfica en 86 cajas de documentos prácticamente intactos en la Universidad de Stanford

>>  viernes, 24 de mayo de 2013

Stanford estudioso arroja luz sobre historia de pobreza a la riqueza del inmigrante griego
http://news.stanford.edu/ 24/05/2013

Investigación de Archivo revela la vida de Spyros P. Skouras, magnate de la industria cinematográfica y filántropo que hizo impacto indeleble en la cultura estadounidense de la posguerra.

Spyros Skouras Panagiotis escapó la pobreza infantil en Grecia para convertirse en un alto ejecutivo de Hollywood y organizador de una campaña de ayuda exitosa Segunda Guerra Mundial extranjera, lo convirtió en uno de los más destacados inmigrantes griegos estadounidenses del siglo 20 decisiones.

Spyros Skouras inmigrantes se convirtió en un alto ejecutivo de Hollywood y filántropo estadounidense, pero su historia de vida fue enterrado durante años en el Departamento de Colecciones Especiales de las Bibliotecas Universidad de Stanford. (Foto collage de Anna Cobb)

Y, sin embargo, 86 cajas de documentos que relatan notables logros Skouras sáb prácticamente intactos en la Universidad de Stanford Cecil H. Green Library durante dos décadas.

Durante el año pasado, sin embargo, Stanford y ex alumno de Continuing Studies profesor Ilias Chrissochoidis ha pasado incontables horas escudriñando el contenido de cada caja.

Un mismo inmigrante griego, Chrissochoidis desarrolló una profunda admiración por Skouras que es obligarla a dar a conocer el impacto Skouras 'en la cultura estadounidense de la posguerra.

Además de publicar Spyros P. Skouras, Memorias (1893-1953) , la primera cuenta investigado sobre Skouras, Chrissochoidis ha puesto en marcha una campaña para celebrar su 120 º aniversario del nacimiento mediante la creación de una página web de la investigación , la redacción de artículos para los periódicos convencionales y la producción de vídeos de tributo .

Chrissochoidis está reuniendo una biblioteca de imágenes Skouras y espera obtener fondos para digitalizar los documentos Skouras y escribir una monografía a gran escala basada en ellos.

Durante el curso de su investigación, Chrissochoidis, quien recibió un doctorado en musicología de Stanford, encontraron transcripciones de grabaciones inéditas autobiográficos Skouras.

"Una de las carpetas que contenían las transcripciones de los dictados de cinta de 1953 y 1965", dijo Chrissochoidis. "Cuando me di cuenta de que este material precioso nunca había sido publicado, yo sabía que tenía que tomar medidas."

También encontró "un récord increíble de actividad continua en campos tan variados como la filantropía, la innovación técnica en el cine y la televisión", así como una amplia evidencia de "Skouras estrechos vínculos con la Casa Blanca bajo diferentes administraciones."
Contribuciones inmensas

A medida que comenzó a leer a través de páginas y páginas de archivos de producción, documentación y correspondencia, Chrissochoidis comenzó a darse cuenta del alcance de Skouras "inmensas contribuciones a causas filantrópicas y su liderazgo en el griego Guerra Asociación de Socorro."

Skouras, nacido en 1893, emigró a los Estados Unidos en 1910. Operó una cadena de teatro familiar en St. Louis hasta que Warner Brothers compró la cadena y Skouras contratado como gerente. Su carrera en el entretenimiento se fue de allí.

En 1935 se planeó una de las primeras grandes fusiones en la industria de cine entre Twentieth Century Fox Studios y. Como presidente de Twentieth Century-Fox desde 1942 hasta 1962, filma verdes encendidas, sobre temas hasta ahora tabú, como el racismo ( Pinky ), el antisemitismo ( La barrera invisible ) y la enfermedad mental ( The Snake Pit ), así como el clásico adaptaciones cinematográficas de Rodgers y Hammerstein musicales.

"Al ser el jefe de una de las principales empresas de cine del mundo, fue muy influyente en la formación de imagen de Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial", dijo Chrissochoidis.

En 1953, cuando el nuevo medio de la televisión se había cortado las ventas de entradas de cine a la mitad, Skouras introdujo CinemaScope, un formato de pantalla ancha que se convirtió en el estándar de la industria durante años.

A pesar de sus logros en los negocios excepcionales, Skouras nunca perdieron de vista sus responsabilidades cívicas. Durante la Segunda Guerra Mundial, en medio de un cambio de carrera importante, dirigió la guerra griega Relief Association (1940-1946), una de las campañas de ayuda exterior estadounidenses más exitosas.

"Skouras turno 'de la mente era que no veía ninguna incompatibilidad entre los objetivos de negocio y la acción humanitaria", dijo Chrissochoidis.

Como un jugador importante en Hollywood, Skouras reclutó celebridades como Clark Gable, Judy Garland y Ed Sullivan para apoyar los esfuerzos de ayuda y mejorar la imagen pública de la asociación. También visitó el presidente Franklin Roosevelt y presionado líderes británico Winston Churchill y Anthony Eden para levantar el bloqueo naval británico en Grecia para permitir la entrada de ayuda a los griegos hambrientos.

Además, Skouras Brothers Enterprises Inc. salas de cine de Nueva York fueron los primeros en convertirse en agentes de bonos de guerra del Departamento del Tesoro de emisión. Como Skouras recuerda: "Al establecer el patrón para las salas de cine de todo el país que fueron fundamentales en la venta de cientos de millones de dólares en bonos de guerra y la victoria de dólares para el público."

Refiriéndose al papel Skouras como embajador cultural de Estados Unidos durante la Guerra Fría, dijo Chrissochoidis: "Nadie puede tener acceso político a la Casa Blanca durante seis administraciones diferentes, desde FDR a Nixon, sin ser una persona extraordinaria. Skouras era exactamente eso y resuelve para hacer su historia conocida ".
Llevar 'Papers Skouras fuera de los archivos

A pesar de Skouras impresionante carrera y los logros, Chrissochoidis encontraron que pocas personas son conscientes de la importancia de sus contribuciones. Aún menos sabía que la única fuente primaria de su vida, y probablemente en la historia del siglo XX-Fox compañía durante su presidencia, se mantiene en las Bibliotecas Universidad de Stanford Departamento de Colecciones Especiales .

Un experto en el compositor George Frideric Handel , Chrissochoidis nunca pensó en ampliar su agenda de investigación para la historia griega moderna. Sin embargo, una serie de 20 becas de investigación a partir de la Humanities Center Stanford le ayudó a desarrollar un buen ojo para los descubrimientos de archivo.

Durante una beca de Kluge en la Biblioteca del Congreso , descubrió la correspondencia inédita del conductor griego legendario Dimitri Mitropoulos . Más tarde, en la Biblioteca Houghton de Harvard, encontró dos cajas inexplorados con los escritos de 1963 Premio Nobel de Literatura George Seferis .

"Ambos descubrimientos me alertaron sobre el hecho de que no ha habido una investigación de archivo seria sobre temas griego moderno en este país", dijo Chrissochoidis.

Volviendo a Stanford en 2011 como American Council of Learned Societies compañeros, Chrissochoidis tenía curiosidad por explorar colecciones griegas modernas de la universidad. Por una feliz coincidencia, nieta Skouras, Damaris, una alumna de Stanford, había organizado la donación del "Spyros P. Skouras Papers, 1942-1971" a la universidad en 1988.

Para Chrissochoidis, el descubrimiento de las memorias no sólo fue una importante contribución a la historia de América y el cine griego, sino también una confirmación del papel fundamental de la investigación archivística en el mundo académico.

Las humanidades, Chrissochoidis dijo, deben "tomar una lección o dos de las ciencias y poner más énfasis en la emoción del descubrimiento y la innovación. Descubrimiento, no el discurso, debe impulsar las humanidades en el siglo 21."

Kelsey Geiser es pasante en la experiencia humana , el portal web de Humanidades de la Universidad de Stanford.
Contacto con los medios

Corrie Goldman, director de comunicación de las humanidades: (650) 724-8156, corrieg@stanford.edu

Autor: http://news.stanford.edu/

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP