Chile: Archivo del Registro Civil sin actualizar, en elecciones votan más de 600 mil fallecidos

>>  viernes, 10 de mayo de 2013

Registro Civil estima que fallecidos del padrón electoral aparecerán en las próximas elecciones
http://www.latercera.com/ 10/05/2013


El director de archivo del Registro Civil, Víctor Rebolledo, manifestó que existen complicaciones para eliminar a las cerca de 600 mil personas muertas que aparecen en el padrón electoral, porque no tienen su acta de defunción emitida.

Esto, debido a que las personas que aparecen registradas nunca obtuvieron su número de Rut, que comenzó a funcionar en el país desde el principio de los años 70, según consigna Cooperativa.

Rebolledo indicó que el proceso consiste en “buscar un nombre que está en este archivo de defunción obligada, al registro de nacimiento, a las partidas de nacimiento y cuando hay muchos candidatos, por ejemplo Juan González, que puede tener 26 candidatos, hay que ir a esas 26 partidas y ver cuál corresponde”.

Sin embargo, otros casos de mayor complejidad también se pueden dar, sobre todo cuando hay duplicidad, que cuya investigación puede demorar más tiempo.

La autoridad del Registro Civil indicó que la actualización del padrón podría demorar años, por lo que en las próximas elecciones las personas fallecidas seguirán apareciendo como votantes.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP