Escuela Mexicana de Archivos y el IEDEM firman convenio para promover investigacion documental

>>  viernes, 24 de mayo de 2013

Firman convenio el IEDEM y la SEP. Se comprometen a promover la investigación documental
http://www.oem.com.mx/ 24/05/2013

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Estatal de Documentación del Estado de Morelos y la Escuela Mexicana de Archivos, firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación para promover la investigación, el estudio, el análisis y fundamentalmente la formación que trabaje con la documentación.

Gerardo Zarza Uribe, director del Instituto Estatal de Documentación, aseguró que este convenio también va encaminado a modernizar y hacer una ampliación de la documentación, que será en beneficio de las dependencias y la sociedad morelense a través del patrimonio documental.

Dijo que esto es una nueva etapa de contribución entre las dependencias y entidades públicas, al mismo tiempo de reiterar su compromiso en el actuar profesional y continuar con el fortalecimiento de archivos ordenados, recopilados y resguardados.

Y es que hay que señalar que el tema de la documentación y los archivos es importante dentro de la administración pública con dos vertientes, la primera está relacionada con la propia gestión de la administración, porque a través de los documentos es como se testimonian las actuaciones administrativas y decisiones, donde se encuentran los elementos para poder tomar buenas decisiones.

Y la segunda: los archivos. Precisó, están íntimamente relacionados con otros temas que hoy en día se han venido desarrollando como es la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.


Autor: Mónica González

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP