Legalizar el uso del malware como propuesta en “Comisión sobre el robo de la propiedad intelectual estadounidense”

>>  lunes, 27 de mayo de 2013

Hollywood quiere legalizar el uso de malware contra los que comparten archivos
http://www.muycomputer.com/ 27/05/2013


La industria del entretenimiento estadounidense está presionando al gobierno para introducir regulación que permita a los propietarios de contenido, enviar malware a los usuarios que sospechen comparten archivos protegidos por derechos de autor y/o pre-instalar troyanos en nuevos equipos para control de piratería.

Aunque hace tiempo que se conoce que organizaciones como la RIAA o la MPPA que representan a los grandes grupos de entretenimiento como defensores de los derechos de autor, introducen todo tipo de malware en las redes de pares y en los sitios de descarga directa, para disuadir a los ‘piratas’, las últimas informaciones que nos llegan, van bastante más allá.

Se trata de una serie de propuestas de un informe de 84 páginas titulado “Comisión sobre el robo de la propiedad intelectual estadounidense” que incluye entre otras perlas, una propuesta para legalizar el uso de malware en los equipos informáticos.

Básicamente, se inyectaría un troyano (sin permiso del usuario y sin control judicial alguno) que comprobaría si el usuario en cuestión piratea archivos o no.

Si lo es (o si estas organizaciones así lo consideran) el malware tomaría el control del equipo bajo técnicas ransonware que reconocerás en desarrollos como el ‘virus de la policía’, bloquearía el equipo y exigiría al usuario una multa por ‘pirata’ o lo que estimasen.

La propuesta no se queda ahí sino se considera incluso incluir este tipo de troyanos pre-instalado por defecto en equipos nuevos. La misma táctica utilizada por dictaduras de países como China, Irán Emiratos Árabes Unidos y otros, mencionados por la MPAA, para demostrar que este tipo de herramientas funcionan.

O sea. Los defensores de los derechos de autor se convertirían en los mayores piratas informáticos, aún revestidos de legalidad. No está mal. Lo ‘mejor’ que hemos leído desde saber que Gallardón quiere enviar a la trena seis años a los administradores de sitios webs de enlaces que vulneren la propiedad intelectual, o a los propietarios de tiendas de venta de chips modificadores de consolas.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP