Megaupload podra tener acceso a los archivos incautados por el FBI

>>  viernes, 31 de mayo de 2013

Sí, parece que podremos recuperar lo que guardábamos en Megaupload
http://wwwhatsnew.com/ 31/05/2013


Uno de los principales problemas al que se enfrentaron miles de usuarios de Megaupload está relacionado con la pérdida de la información que allí se guardaba. Megaupload no era solo una enorme base de archivos de músicas y películas, era un enorme disco virtual que muchas empresas y usuarios particulares usaban para guardar y distribuir material (tanto público como confidencial) y el robo de los discos por parte del FBI hizo mucho ruido que, hasta ahora, no mostraba resultados.

El caso es que la justicia de Nueva Zelanda ha solicitado que se entreguen los discos al fundador, Kim Dotcom, para que él los use como considere necesario, preparando la defensa a la acusación que enfrentará en Estados Unidos. Serán copias de toda la información, mientras que la policía guardará los discos con información importante para continuar con el caso.

Comentan en Reuters uno de los motivos de esta decisión:

Los abogados de Dotcom han argumentado que la falta de acceso a la evidencia incautada los puso en desventaja en la defensa contra la extradición.

La audiencia de extradición está programada para agosto, pero puede ser retrasada debido otras decisiones judiciales relacionadas con los procedimientos ilegales que fueron utilizados en la operación policial.

Imaginamos que una vez en manos del fundador de Megaupload, hará todo lo posible por devolver el contenido a sus dueños: los usuarios.


Un juez obliga al Gobierno de EE.UU. a devolver los archivos de Megaupload


Un juez de Estados Unidos ha ordenado al Departamento de Justicia de EE.UU, colaborar en la recuperacion de los archivos de los más de 60 millones de usuarios de Megaupload que fueron confiscados por los agentes del gobierno estadounidense y entre los que hay material de trabajo de empresarios y ciudadanos españoles que no ha defendido el gobierno español que se pone farruco con Argentina por los problemas de Repsol.

EE.UU. en el caso de de Megaupload ni ha contestado a las autoridades españolas. Margallo no ha pedido explicaciones. Pero un juez federal, Liam O’Grady, ha ordenado al Departamento de Justicia de Estados Unidos que se ponga a trabajar con MegaUpload para devolver los archivos que no vulneran la legalidad a sus legítimos propietarios.

“Los usuarios de Megaupload merecen la oportunidad de obtener sus datos antes de que sean destruidos para siempre”, explicaba la directora de propiedad Intelectual de la Electronic Frontier Foundation, Corynne McSherry, poco después de presentar una demanda en nombre de Kyle Goodwin, propietario de una web que informa sobre las ligas deportivas universitarias del estado de Ohio (EEUU), y que ha luchado para poder recuperar los archivos legales que le confiscaron tras el cierre de Megaupload.

La Electronic Frontier Foundation (y el propio Goodwin) esperaban que su demanda contribuyese a que se devuelvan los bienes incautados por el gobierno a otros legítimos propietarios. Parece que lo han conseguido.

Vía | rawstory.com

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP