Robo de correo electronico. Inseguridad en el correo electronico

>>  viernes, 31 de mayo de 2013

Piratean el correo electrónico del primer ministro belga
http://www.europapress.es/ 31/05/2013


El primer ministro belga, Elio di Rupo, ha sufrido el robo de centenares de correos electrónicos, en su mayoría de carácter privado, cuyo contenido ha sido enviado por los autores del ciberataque a un diario del país que, de momento, ha descartado publicar la información.

La noticia ha sido revelada por 'De Morgen', el diario que recibió los archivos en un CD-Rom enviado por un remitente desconocido, y el propio Di Rupo, que horas después ha advertido de que "la vida y los datos privados están protegidos en este país, también los de un primer ministro".

El diario informó a la Policía tras recibir y examinar los archivos, pero ha dicho que descarta publicar su contenido porque no aporta "información política relevante".

La mayoría de los emails son de carácter privado, a excepción de alguno que hace referencia a su vida política, y corresponden al periodo 2004-2008, cuando Di Rupo aún no era primer ministro, pero sí líder de los socialistas valones y ministro-presidente de esa región, según explica la redacción de 'De Morgen'.

Di Rupo no ha revelado si tomará medidas legales, pero ha explicado en una rueda de prensa que estudia lo ocurrido antes de tomar una decisión.

"No es agradable saber que vuestro correo electrónico ha sido vista por otras personas. Sea cual sea el contenido, incluso si es tu prima que te escribe 'te quiero', no le incumbe a nadie", ha declarado Di Rupo en su comparecencia ante la prensa tras el consejo de ministros

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP