Archivo fotográfico con renovación anual de condenados y detenidos de la provincia de Mendoza

>>  jueves, 27 de junio de 2013

Crearán un archivo fotográfico de los presos de Mendoza
http://www.jornadaonline.com/ 27/06/2013


La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que crea un archivo fotográfico con renovación anual de los condenados detenidos en cárceles y/o establecimientos penitenciarios de la provincia de Mendoza, a fin de su identificación precoz en casos de fuga.

Este registro deberá ser actualizado “con una continuidad solicitada de una foto cada año”, que “ayudará sustancialmente al pronto reconocimiento de personas buscadas y permitirá hacer una historia fotográfica de aquellos delincuentes más buscados insertando a un modelo tipo las posibles facies que pudiesen tener en casos de haberse rapado el pelo, barba y/o bigote o pelo largo, en aquellos que siempre lo lucieron corto, hasta el cambio de color”, explican los fundamentos.

Además, permitirá enviar datos tangibles en casos de ser requeridos por las autoridades policiales de otras provincias y se transformará “en un precedente en la investigación policial argentina”, detalla el proyecto.

Este archivo deberá tener una versión digital con copia de seguridad ordenada de los presos provinciales y otra con fotos anexadas a un álbum. En el primer caso, se podrán ordenar por: tipo de delito; nombre y apellido; apodos; documento de Identidad y domicilio real.

Finalmente, la norma establece que el Ministerio de Seguridad de Mendoza instrumentará los medios necesarios para poner en práctica la presente iniciativa.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP