Aspirante a alcalde de Tampico propone convertir Archivo Historico en Archivo General Municipal

>>  lunes, 3 de junio de 2013

El aspirante del sol azteca a la alcaldía de Tampico consideró importante dar a conocer el estado de las cuentas municipales.
http://tamaulipas.milenio.com/ 03/05/2013


Incluir apartados relativos al manejo de los recursos públicos, así como licitaciones y proveedores en el archivo histórico de la ciudad, fue propuesto a empresarios por el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tampico, Eddy Segura.

Explicó que el archivo histórico pasaría a convertirse en uno general que sería digitalizado y publicado en el portal web del gobierno municipal y sería constantemente alimentado.
En la reunión del jueves, los empresarios propusieron a los candidatos a las presidencias municipales de Tampico, Madero y Altamira, crear un consejo ciudadano de transparencia que se encargará de dar seguimiento a la forma en que se administra el presupuesto, entre otros aspectos.

En su caso, el candidato del sol azteca consideró indispensable que a través del portal en Internet de la presidencia se den a conocer todos los movimientos financieros para que el ciudadano conozca cómo se gasta cada peso del erario público y evitar el despilfarro.

“Una de las preocupaciones que nos manifestaron, fue la transparencia en el uso de los recursos, pedían la creación de un consejo, nosotros vamos más allá, vamos a hacer que el archivo histórico se convierta en el archivo general municipal, tendría su apartado en la página web del municipio en donde van a venir documentos, licitaciones, proveedores e inversiones que haga el municipio con absoluta transparencia, y que todo ciudadano pueda accesar a ésta documentación, peso gastado e invertido por el municipio, será transparentado a través de información digital”, manifestó.

De igual forma, Eddy Segura García, ofreció a los tampiqueños un gobierno honesto, responsable y transparente, que responda con claridad y sin concesiones con un manejo pulcro de los dineros del pueblo.

Tras encabezar una brigada de impacto en uno de los cruceros más importantes de la ciudad, donde los automovilistas lo elogiaron por ser un político joven y que entiende las necesidades del pueblo, Eddy Segura se pronunció por desplegar desde el Palacio Municipal un gobierno que no esconda nada, por ser ese un reclamo muy sentido de la población.
Agregó que para cumplir con esta medida, estará valiéndose de Alberto Sánchez Neri y Araceli Bello Olvera, candidatos a la Diputación Local por los distritos 22, sur de Tampico, y 21, norte de la ciudad, respectivamente, ya que desde el Congreso del Estado habrán de exigir que el manejo limpio del erario público se convierta en ley, para no caer en simulaciones.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP