Auditoria de la Evaluacion del Registro de Huellas...

>>  lunes, 10 de junio de 2013

Auditoría de la Evaluación del Registro de Huellas correspondiente al Registro Electoral Definitivo aprobado por la Directiva del Consejo Nacional Electoral para las Elecciones Presidenciales de Abril de 2013
http://2012.votolimpio.info/ 10/06/2013

Caracas, Venezuela - 29 de abril de 2013. 
Equipo Técnico Electoral de VotoLimpio 
Resumen: Se realizó una Auditoría del informe denominado Evaluación del Registro de Huellas (ERH) correspondiente al Registro Electoral Definitivo, aprobado por la Directiva del CNE para la realización de las Elecciones Presidenciales de Abril de 2013, elaborado y publicado por el propio CNE, teniendo como fuentes complementarias de información, el marco legal vigente y los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013. 

La auditoría se dividió en cuatro módulos: 
1. Electores sin huella digital según tamaño del centro, 
2. Electores sin huella digital por estado, 3. Electores sin huella digital con respecto al año de inscripción y
4. Adecuación de los datos al marco legal vigente. 

Se encontró la cantidad total de 1.513.164 Electores Sin Huellas, con una fuerte correlación entre la concentración de Electores Sin Huellas, y los Centros Electorales o las Entidades Federales donde resultó favorecido el candidato Nicolás Maduro, los cuales constituyen elementos suficientes para concluir que se realizó fraude a la voluntad del Pueblo Venezolano en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013. 

AUDITORÍA
Para la realización de la presente auditoría se utilizó como origen de los datos un informe denominado Evaluación del Registro de Huellas (ERH) correspondiente al Registro Electoral Definitivo, aprobado por la Directiva del CNE para la realización de las Elecciones Presidenciales de Abril de 2013, elaborado y publicado por el propio CNE. Este informe comprende 6 (seis) folios, 3 (tres) de los cuales exponen el procedimiento seguido e identifican a los participantes, mientras que los otros 3 (tres) exponen en diferentes cuadros y gráficos, la descripción parcial de la distribución de “los electores y electoras que no tienen 
registro de huellas en la base de datos oficial para la elección presidencial”. 

Este Informe Evaluación del Registro de Huellas (ERH) se encuentra disponible actualmente en la siguiente dirección: http://www.cne.gov.ve/web/normativa_electoral/elecciones/2012/presidenciales/documentos/auditorias/20120924_Evaluacion_Registro_Huellas.pdf

Además se utilizó como fuentes complementarias de información, el marco legal vigente y los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, que luego de ser publicados por el CNE fueron resumidos en una hoja de cálculo por la ONG ESDATA, libremente disponibles en la web. 

3. CONCLUSIONES
1. La concentración de Electores Sin Huellas Registradas muestra correlación directa con los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de Abril de 2013, según el tamaño de los centros electorales y según la 
distribución geográfica por Entidad Federal. 
2. Desde la entrada en vigencia de la LOPRE, la ausencia de huellas digitales es un elemento legal suficiente para “excluir, revertir o suspender” a 1.513.164 electores en el RE. 
3. A partir del año 2010, ingresaron 456.290 electores
irregulares al RE, lo cual constituye un fraude a la ley. Esta cantidad de electores irregulares, resulta superior a la diferencia de 272.865 votos obtenida por el candidato Nicolás Maduro. 
4. Tanto la cantidad total de Electores Sin Huellas, como la fuerte correlación entre la concentración de Electores Sin Huellas, y los Centros Electorales o Entidades Federales donde resultó favorecido el candidato Nicolás Maduro, constituyen elementos suficientes para concluir que se realizó fraude a la voluntad del Pueblo Venezolano en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013. 
El presente estudio está disponible para su descarga en la página web de VotoLimpio (enlace: www.votolimpio.info) 

Anexo: Primeras páginas del Informe de Evaluación del Registro de Huellas (ERH) del Registro Electoral 
Definitivo, aprobado por la Directiva del CNE para la realización de las Elecciones Presidenciales de Abril 
de 2013, firmado en señal de aceptación y conformidad “Indicándose que no hay ningún indicio de que los electores sin huellas de identidad afecten negativamente al evento electoral”
(resaltado nuestro)

Documento completo en http://2012.votolimpio.info/images/stories/votolimpio/articles/auditoria3.pdf

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP