Jornada Internacional del Patrimonio Documental en Internet

>>  jueves, 27 de junio de 2013

El Patrimonio Documental en Internet se somete a debate en la BNE http://www.hoyesarte.com/ 27/06/2013 
La Biblioteca Nacional de España (BNE) organiza una jornada de debate el próximo 9 de julio destinada a los profesionales de la documentación. ‘El Patrimonio Documental en Internet’ profundizará en el panorama actual del sector documental en Internet y el Depósito Legal Electrónico, que está a punto de ser una realidad en España.

Entre los participantes estarán representantes de organismos internacionales, como el Internet Archive –institución pionera en la búsqueda de páginas y sitios web, que recolecta la web mundial desde 1996– y del International Internet Preservation Consortium (IIPC), organización de la que es miembro la BNE y que aglutina las instituciones patrimoniales más importantes en el campo del archivado web.
Ponentes internacionales

En cuanto a representantes de bibliotecas, se contará con ponentes de los archivos web de la Biblioteca Británica y de la Biblioteca Nacional de Francia, así como de las bibliotecas del País Vasco y Cataluña, pioneras en el archivado web en España. También participan Telefónica y Red.es, con quien la BNE ha firmado recientemente un convenio para la construcción de un repositorio común que dé cabida al DL-e.

Esta jornada internacional cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (ACE) y su acto de apertura estará presidido por José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura, y Ana Santos Aramburo, directora de la BNE.
Doble objetivo

El director general de Red.es, Borja Adsuara, clausurará una jornada que tiene el doble objetivo de presentar un panorama internacional de la situación de los archivos web y abordar los aspectos relacionados con el Depósito Legal electrónico (DL-e) –ya vigente en algunos países como Francia y Reino Unido–, que está a punto de convertirse en una realidad en España con la próxima promulgación del real decreto que lo regulará.

La jornada está dirigida a profesionales del campo de las bibliotecas, archivos y documentación, mundo editorial, universidades, investigadores y sectores interesados. Para poder asistir hay que inscribirse antes del 28 de junio enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: infocooperacion@bne.es.
El programa completo de la jornada se puede consultar en el sitio web de la BNE.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP