Proponen catalogo de información de escuelas antiguas de Tijuana para rescatar su historia

>>  viernes, 14 de junio de 2013

Urge documentar escuelas antiguas
http://www.oem.com.mx/ 14/06/2013


Necesario, un catálogo que reúna la información: Gabriel Rivera


Tijuana.- La historia de las escuelas más antiguas y tradicionales de esta ciudad se encuentra dispersa y sin un orden cronológico, reconoció el coordinador del Archivo Histórico de Tijuana, Gabriel Rivera Delgado.

Deberíamos enfocar una propuesta a la realización de un documento o catálogo que reúna toda esa información que está dispersa y que cuenta con un valor histórico de gran trascendencia, dijo Rivera.

En el marco del festejo del 83 aniversario del nacimiento de la escuela "Álvaro Obregón", de la colonia Altamira, el coordinador del Archivo Histórico de la ciudad advirtió que correspondería hacer la tarea a los sistemas educativos y a la propia dependencia a su cargo.

"Cada uno de estos planteles que tienen más de 50 años, y muchos de ellos se encuentran instalados en el centro de la ciudad y colonias aledañas, tienen un caudal de sucesos relevantes e históricos", agregó.

En cada una de estas escuelas, seguro estoy, se puede tejer la historia de diversos personajes de la vida política, económica y social de Tijuana. "He aquí un ejemplo, de esta escuela primaria egresó uno de los grandes rockeros de México, como lo es Javier Bátiz".
Autor: por Juan Guízar

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP