Serán devueltos archivos de Ana Frank a la Fundación creada por su padre en Suiza

>>  jueves, 27 de junio de 2013

La Justicia de Holanda ordenó al Museo de Amsterdam devolver los archivos de Ana Frank
http://www.prensajudia.com/ 27/06/2013
AJN.- Los documentos que incluyen miles de cartas y fotos de Ana Frank deberán ser devueltos al Anne Frank Fonds, una fundación con sede en Suiza creada en 1963 por el padre de la autora del célebre “Diario de Ana Frank”.

Un tribunal de Amsterdam ordenó al Museo Ana Frank de Holanda que devuelva los archivos sobre la vida de Ana Frank, una de las víctimas que se convirtió en símbolo del Holocausto, a una fundación suiza fundada por su padre.

El museo, que gestiona la casa donde vivió la adolescente en Amsterdam, tiene hasta finales de este año para devolver miles de cartas y fotos al Anne Frank Fonds, una fundación con sede en Suiza creada en 1963 por el padre de la autora del célebre “Diario de Ana Frank”.

El tribunal también ordenó a la Casa de Ana Frank que pague los costos legales de la fundación creada por Otto Frank.

Según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva, la Casa de Ana Frank, dijo en un comunicado que "lamenta que los archivos no puedan permanecer en la casa de Ana Frank".

El museo dijo que no estaba en discusión quien era dueño de los archivos, pero no había sido capaz de devolver los documentos de inmediato porque estaban en préstamo a largo plazo.

"La Casa de Ana Frank lamenta profundamente que las dos organizaciones se hayan enfrentado en los tribunales", dijo el director de la institución, Ronald Leopold.

"Esperamos que esta sentencia deje atrás el pasado y que puedan seguir la cooperación y el diálogo en el interés del legado y del espíritu de Ana Frank" añadió.

El Diario de Ana Frank, que cuenta su vida escondida en su casa en Amsterdam con su familia durante la ocupación nazi de Holanda, es uno de los libros más leídos y conocidos del mundo.

Frank murió en 1945, cuando tenía 15 años, en el campo de concentración de Bergen-Belsen, en el norte de Alemania.

"No esperábamos otra cosa, la situación era clara. La propiedad era clara, la ley internacional también", dijo, por su parte, Yves Kugelmann, miembro del consejo de administración del Anne Frank Fonds Basel.

GB

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP