¿A tu rompecabezas le falta una pieza? búscala en el Archivo de las Piezas Perdidas de EDUCA

>>  martes, 2 de julio de 2013

El archivo de las piezas perdidas
http://www.elmundo.es/ 02/07/2013


Un bebé curioso, la manga traicionera de un jersey, una mascota hambrienta, una caja incompleta... Los enemigos a los que se enfrenta el aficionado a los puzzles son múltiples y variados. Siempre se corre el riesgo de extraviar o no encontrar esa última pieza que supondría la culminación de horas y horas de dedicación. Por esa razón, Educa pone a disposición de sus usuarios el Archivo de las Piezas Perdidas, un servicio único en el mundo que supone la solución al problema más habitual a la hora de acabar un rompecabezas: dar con las piezas que faltan para acabar el puzzle.

La página web de Educa ofrece este servicio para los puzzles a partir de 500 piezas, de forma completamente gratuita. Cada puzzle se identifica con un número de registro, compuesto por la referencia del producto y el número de edición. Este dato se introduce en el formulario de solicitud juntamente con las coordenadas de las piezas que faltan, hasta un máximo de 16 piezas por puzzle. Los responsables del Archivo de las Piezas Perdidas se ocupan de recibir las solicitudes, tramitar cada petición, buscar las piezas y enviarlas por correo sin coste alguno para el usuario en el mínimo plazo de tiempo.

Este servicio único en el mundo se encuentra disponible para usuarios de todo el planeta. Cada mes, se envían alrededor de 1.500 piezas perdidas a países de todo el mundo, desde Turquía a Argentina, pasando por Estados Unidos, Francia, Arabia Saudí o España.

Desde la puesta en marcha del servicio, en 1996, se han tramitado cerca de 200.000 peticiones. Actualmente, el Archivo de las Piezas Perdidas cuenta con 1.122 referencias de puzzles, de los que se han impreso 7.846 ediciones distintas en total. En sus estanterías se acumulan más de 10 millones de piezas esperando a ser reclamadas para cumplir el sueño de todo buen aficionado: alcanzar la satisfacción de colocar la última pieza del rompecabezas.
Un pasatiempo muy beneficioso

Completar puzzles es una actividad que, en edades tempranas,ayuda al desarrollo del hemisferio derecho del cerebro, lo que complementa el uso de la mitad izquierda, la más usada por las personas diestras. Ejercitando el hemisferio derecho se aumentan, desde la niñez, capacidades como la motricidad, la lateralidad, la destreza, la creatividad, la socialización, el lenguaje, la afectividad y la autoestima.

En la infancia, montar un puzzle exige fijarse bien en la pieza escogida y ser capaz de analizarla para buscar otras similares o complementarias. Este es un trabajo que mejora la capacidad de observación, análisis, concentración y atención. Además, se entrena la memoria visual y la motricidad fina de los dedos a través de la manipulación de las piezas y de los movimientos de pinzado.

Los adultos también se benefician del hecho de armar puzzles. Es una de las mejores y más accesibles actividades para mantener la agilidad mental y ayuda a prevenir la pérdida de memoria, el Alzheimer y la demencia senil.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP